Ante amenaza de nuevas movilizaciones, restituyen descuentos a maestros en QR

6
22


CANCÚN, MX.- Este martes los maestros de Cancún comenzaron a cobrar los descuentos que la Secretaría de Educación les había hecho de forma indebida el pasado lunes y que rompía –según afirmaban-, los acuerdos con el gobierno del Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Guadalupe Contreras, ratificó que finalmente este martes fue reactivada la actividad educativa al 100 por ciento en toda la zona norte del Estado.

Señaló que en su reporte diario, todo el sector básico de la zona norte del Estado se encuentra al 100 por ciento este día, tanto en la afluencia de alumnos como de maestros y con ello, destacó que “enhorabuena por la educación en el Estado”.

Expuso que este martes, hubo una notable actividad de directores en las instalaciones de la SEQ, para efectuar trámites que se encontraban “paralizados” por la movilización magisterial.

“Hoy comenzaron a venir directores y directoras de primaria para realizar lo que llamamos el ‘desmarque’ de alumnos que estaban registrados en sus planteles, pero que de última hora no se presentaron a la escuela o de plano, notificaron que encontraron cupo en otro plantel”, indicó.

Y agregó que “es decir, le llamamos ‘desmarque’ cuando se le da de baja a un alumno de un plantel y su cupo es ocupado por otro estudiante en lo que pudo haber sido un cambio de escuela o baja”.

Dijo que los supervisores se encuentran realizando recorridos sólo para verificar la situación de
los planteles y por si hay algún caso que se requiera atender inmediatamente, pero negó que estén hostigando o en su caso, checando a los maestros.

De hecho, apuntó que uno de los temas que están atendiendo los supervisores, es que hay reportes de faltantes de libros en algunas escuelas, como el caso de la primaria Bakhalal del fraccionamiento Paraíso Maya y en donde, ya hubo la comunicación con la dirección y el encargado de la bodega para que se haga la entrega lo antes posible de los libros que les hicieron falta.

Así, ante todo esto, este martes al efectuar un recorrido por diversos planteles educativos, algunos maestros comentaron su “satisfacción” por haber recibido en el transcurso de la mañana, la notificación de que les depositaron lo que un día antes les habían descontado.

“Ya fui al cajero a checar y efectivamente, me depositaron los 1 mil 889 pesos que me habían descontado indebidamente, pues el acuerdo el día que se firmó la minuta con el gobernador, es que no habría descuentos y ni mucho menos actas administrativas en contra de nosotros por haber participado en el movimiento magisterial”, indicó una maestra de primaria.

Antes de darse a conocer que ya les habían depositado el restante de su salario a los docentes, en la página de Facebook de la cuenta “Maestros Unidos de Quintana Roo”, docentes exponían su inconformidad por no haber recibido su salario completo.
Entre estos, habían unos que decían:

MAGISTERIO QUINTANARROENSE: Respecto a los salarios…la táctica fue:
1.- Pagos completos para maestros q laboraron “normalmente”.
2.- Pagos a algunos con descuentos de 3 días.
3.- Un grupo de maestros sin pago alguno.
Ayer (lunes) el Comité de Lucha, después de una plática con el gobernador, logró que acceda éste al pago inmediato.
Y para el día de hoy martes a más tardar a las 5 p.m., todo el magisterio deberá contar con su sueldo integro, ya que decidió no aplicar ningún descuento.
Favor de estar checando depósitos y los que cobran por cheque, favor de colocar en talones comprobantes la leyenda: “Bajo protesta”, colocar fecha y hora. Gracias. ¡Seguimos en pie de lucha!
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. PEDRO CANCHE DE MIARDA INFORMATE PRIMERO ANTES DE HABLAR; NO SABES Y NI SIQUIERA TIENES IDEA DE LOS QUE ESTAN HABLANDO; ALGUIEN DEJO UN COMENTARIO Y TE LO VOY A RECORDAR, (QUE PASA SI TU HIJO VA A LA ESCUELA Y DONDE SE SIENTA NO TIENE RESPALDO) Y QUE TE DIGA PAPA, PAPA NO PUEDO SENTARME BIEN POR QUE LA SILLA NO SIRVE, NO TIENE RESPALDO Y ASI ESTAMOS VARIOS COMPAÑERITOS) Q ARIAS PIENSALO Y ME HABISAS Y LUEGO DE DOY LA RESPUESTA.

  2. pedocanche, es importante informarse completamente del porqué de las cosas, quienes son el SNTE y quien la CNTE podría ser un comienzo, enterarse qué es lo que dejó de pagar el gob estatal en el periodo pre y post elecciones y como último para saber un poco más en qué consiste la reforma educativa realmente (no la versión novelera de televisa o azteca enraizada únicamente con el asunto de la evaluación, que de por si, ya hace bastante tiempo que se hace). Aquí un link donde se encuentra
    http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2012/12/Reforma-Educativa.pdf
    Solo de esta forma podremos ser objetivos y tener un panorama amplio. Saludos

  3. Un estadista nunca les hubiera pagado el sueldo por qué no fue devengado.No obstante por la derrama económica que se perdería por el turismo,o para que haya clases,esa desesperación les dio la quincena.Flojesores,flojesores

  4. Profesores(maestros no,es una designación ´para sabios)ustedes son los mejores pagados,cuantos de nosotros quisiéramos tener la seguridad económica que brinda un salario bien remunerado con sus vacaciones y los fines de semana libres.Patearon el pan,se quedaron sin quincena y espero que ya sepan lo que es pasar hambre,como ocurre con el 90 % de la población y los niños por supuesto que acuden a las escuelas sin desayunar por falta del pan que ustedes menosprecian
    Profesores,profesores,no sigan demostrando que son los hijos de la chuki,por qué tanto privilegio para ustedes?que acaso pertenecen a una “casta divina”?ustedes son parte del pueblo,aprecien lo que tienen…si luz y fuerza fueron dados de baja,los profesores que no cumplan con la evaluación para afuera….por qué hererdar plazas o vender plazas,la corrupción empieza con ustedes mismos y son así de la misma mierda
    Yo me ofresco para la evaluación,no terminé ni siquiera la primaria,pero estoy seguro que estaría arriba del promedio de ustedes,a que le temen.el que nada debe nada teme y ustedes,bueno un porcentaje que han llegado por la corrupción producto de Elba,son los que los manipulan.por qué permitir que ese gupúsculo los controle.No soy político de ningún partido ni afin a los ideales de nadie en el país,pues es verdad carecemos de estadistas,pues ustedes no los han formado,por su conocido grillerismo y usar de rehen a los niños.Producto de la pasión se arropan como mártires cuando ustedes son los mejores pagados comparados con la clase obrera.dejen de patear el pan que les da de comer.Hagan un trabajo eficiente.Esa lucha de ustedes me gustaría que esa energía lo lleven a la preparación de los niños(educación,no eso es en casa) y corran a los profesores charros y grilleros,recomendados y herederos de plazas y plazas al mejor postor,empiezen a barrer su casa.ah mis profesores queridos ya dejen de comer miarda y trabajen que para eso pagamos impuestos
    miarda e hijos de la chuki,son expresiones que se ganan,que se etiquetan los individuos llamados profesores,simplemente las menciono.Espero un dia tener una buena opinión de los profesores y con gusto lo comentaré,pero esto tienen que ganárselo ,no obstante por el camino que van se están ganando cada dia el irrespeto de una nación cansada de sus nefastos gobernantes y sus profesores.Estos comentarios no son más que válbulas de escape de ciuadadanos hartos de la \”casta divina\”.Y si la educación privada es mejor porque caramba con el dinero baila el perro,así sucede con los médicos,consulta en instituciones de salud del gobierno y el doctor que te atenderá su atención será(hay excepciones,como los hay por supuesto en el magisterio) deficiente,pero ve a su consultorio y verás que te atiende como rey

  5. Y así tendrán que seguir, en pie de lucha permanente,!!?.. Botargas, mendicuti y Sara latife, siempre los van a tirar a joder… Están heridos… Siempre tendrán que estar atentos… Siempre,!!!

Los comentarios están cerrados.