ISLA MUJERES, MX.- Padres de familia del kinder Gabriela Mistral se quejan ante el gobierno por dejar de pagar el agua potable del plantel educativo, por lo que podría ser suspendido el servicio en unas horas.
Maestros del jardín de niños han solicitado el apoyo de los padres de familia para el pago del servicio de agua potable, mismo que ha generado un adeudo de 1,839 pesos, pues de lo contrario será suspendido.
Esto ha provocado gran enojo por parte de los papás que ven este acto como parte de los inicios de la Reforma Educativa.
Por eso se rehúsan a pagar el servicio, pues indicaron que es responsabilidad del Gobierno del Estado hacer el depósito para el pago de los servicios básicos que necesita el plantel educativo.
Es importante mencionar que hasta el momento, profesores de Isla Mujeres, de todos los niveles académicos, continúan impartiendo clases, pese a que en otros municipios, como Benito Juárez, están suspendidas.
Sin embargo, este tipo de acciones ha comenzado a molestar a los padres, quienes exigen que este tipo de gastos sea subsanado por la Secretaría Estatal de Educación, ya que muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para incorporar más gastos de este tipo.
El problema es que hasta el cierre de la edición, el pago no se ha efectuado y la empresa operadora de agua podría suspender en cualquier momento el servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)