Suman otra orden de arresto contra ‘El Mojón’ por ejecuciones en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Una orden de aprehensión más por el delito de homicidio fue cumplida este lunes por Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”, líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo y que actualmente se encuentra encarcelado.

El mandato judicial fue girado por el juez Primero Penal, por el homicidio de Ernesto Arreola Esquivel, ejecutado a balazos en mayo de este año, en pleno centro de la ciudad.

Con esta suman ya dos órdenes de aprehensión cumplidas en Cancún, en contra de este sujeto y se esperan más, pues ya han sido consignados varios expedientes, todos por homicidio.

El día de hoy vence la ampliación del término de 72 horas, para que el juez Penal correspondiente dicte el primer auto de formal prisión en contra de “El Mojón”.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer este lunes, que el juez Primero Penal giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”, quien fungía como líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo.

En entrevista, el subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dijo que ayer se consignarían dos averiguaciones previas más en contra de Rayos Núñez.

Se trata de las averiguaciones previas 2102/2012, iniciada por la ejecución de Miguel Arturo García Gutiérrez (a) “El Metralletas” y la 4488/2012, por la ejecución de los hermanos Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres; ejecutados en la Zona Hotelera.

En total, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha consignado ya cinco averiguaciones previas por homicidios ocurridos en Cancún y en los que está relacionado “El Mojón” y/o “T-55”.

Se trata de los expedientes 4196/2013 en agravio de Vidal Augusto Avila Gamboa, 2102/2012 en agravio de Miguel Arturo García Gutiérrez, 2314/2013 en agravio de Ernesto Arreola Esquivel, 2823/2013 en agravio de Clementina e Ignacio Ferrerio Morlett y la 4488/2012 en agravio de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres.

También se consignó ya la averiguación previa 56/2013 iniciada en Playa del Carmen, por el homicidio de José Israel López Moreno, quedando aún pendiente un expediente más en Playa del Carmen que también sería consignado ayer por la tarde.

Además de estos expedientes, con la orden de aprehensión girada ayer por el juez Primero Penal, suman ya dos los mandatos judiciales notificados a Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” y/o “T-55”.

La primera orden de aprehensión girada y notificada fue por el homicidio de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien fue ejecutado en la Supermanzana 64, después de que lo “levantaran” en el bar “Las Vegas”.

La otra es la orden de aprehensión que le fue notificada el día de ayer y que fue girada por el juez Primero Penal, por el homicidio de Ernesto Arreola Esquivel con causa penal 384/2013 y Vidal Augusto Avila Gamboa con causa penal 383/2013.

Faltan aún por consignar los expedientes iniciados por la ejecución de Roiber García Rodríguez y por la de las siete personas que fueron encontradas en una casa de la Región 102. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook