CAE AVIONETA CON LÍDER DE AUTODEFENSAS: Sufre presunto accidente José Manuel Mireles Valverde en Michoacán; lo reportan herido, pero estable; muere el piloto

3
172

Story-hunter.Imagen-fija003
MORELIA, MX.- José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento de autodefensas y guardias comunitarios de Michoacán, se encuentra herido, pero estable luego de que la avioneta en que viajaba de regreso a Zicuirán, municipio de La Huacana, se accidentó esta noche al aterrizar.

En el percance murió el copiloto conocido como El Panda, originario de Tepalcatepec, en tanto que el piloto está grave.

El Comandante 5 explicó que Mireles volvía de una reunión privada para buscar una solución al conflicto armado, cerca de las 20:00 horas, y al tratar de aterrizar la aeronave se accidentó en la pista de terracería.

Mireles fue trasladado junto con el piloto a un hospital del municipio de La Huacana y su estado de salud fue reportado como estable, de acuerdo a la revista Proceso.

Hasta el momento, no se descarta que el percance se trate de un atentado, toda vez que presumiblemente no fue un accidente lo que ocasionó la caída de la avioneta en la que se transportaba, de acuerdo con versiones ventiladas en medios de Michoacán como el portal Revolución Tres Punto Cero.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, está por emitir un comunicado al respecto. Pero en este momento se analiza el traslado del líder de las autodefensas a un hospital más seguro para resguardar su integridad.

Este mismo sábado, los grupos de autodefensa tomaron el control del municipio de Parácuaro, con lo que suman 13 municipios y más de 60 poblados de la región con presencia de autodefensas. Además, se reporta una tensa situación en la región tras la toma del último municipio.

José Manuel Mireles Valverde, miembro del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, se ha proyectado como una de las figuras públicas más reconocidas a nivel nacional e internacional, luego del 24 de febrero del 2013, cuando este municipio enclavado en la región de Tierra Caliente en Michoacán, se levantó en armas.

A partir de entonces, las declaraciones del médico cirujano de profesión han dado la vuelta al mundo, desde que hartos de “pagar derechos por vivir”, en Tepalcatepec, La Ruana y Buenavista, se levantaron contra el crimen organizado y el cartel que por más de 12 años a azotado la región.

Desde entonces, Mireles ha hecho polémicas declaraciones en torno a la situación de seguridad que atraviesa Michoacán, y ha señalado en múltiples entrevistas la colusión del gobierno del estado y de los presidentes municipales con el crimen organizado.(Fuente: Proceso y Revolución Tres Punto Cero Michoacán)
Jose Manuel Mireles

INFORME EN VIDEO DEL ACCIDENTE Y ESTADO DE SALUD DE MIRELES
http://youtu.be/9PLU_JimFWI

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. UN ACCIDENTE MUY SOSPECHOSO, PORQUE NUNCA SE CAE UN AVION CON UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Los comentarios están cerrados.