Cancelan en Cancún 6 vuelos y se demoran 50 por nueva tormenta invernal en EU

0
21

CANCÚN, MX.- Otra tormenta invernal invadió la costa atlántica central y el noreste de Estados Unidos este martes, provocando así la cancelación de casi 2 mil 200 vuelos y la demora de otros cientos, por lo que el Aeropuerto Internacional de Cancún se vio afectado al registrar seis vuelos cancelados y más de 50 vuelos con demoras.

El Centro de Control de Operaciones (CCO) informó que fueron las líneas aéreas JetBlue y American Airlines las aerolíneas más afectadas, pues son éstas las que ofrecen vuelos directos a ciudades como Nueva York, Orlando y Newark.

Así y dentro de los vuelos cancelados de llegada, fueron el vuelo número 852 de la aerolínea JetBlue con salida hacia Nueva York, ciudad de las más afectadas por el mal tiempo, de igual forma cancelaron el vuelo número 1714 la misma línea aérea con salida hacia Orlando, otro de los vuelos cancelados fue el 654 y el 765 de American Airlines con destino a Nueva York, de igual forma los vuelos número 1051 de Nueva York y el 1317 de Orlando de la aerolínea JetBlue.

Cabe mencionar, que los usuarios no fueron afectados como en ocasiones anteriores, puesto que los turistas que más prisa tenían fueron enviados a sus ciudades de origen en diferentes vuelos, mientras que los que decidieron viajar el día de hoy, las aerolíneas se hicieron responsables de los gastos que esto implicó.

En tanto y dentro de los vuelos con grandes demoras estuvieron de igual forma que los cancelados, tanto de llegada como de salida, en donde los retrasos con más tiempos fueron por parte del vuelo número 208 de Montreal con la aerolínea Air Transat, asimismo el vuelo 44 con llegada a Atlanta de la aerolínea AirTran, el vuelo 1050 con destino a Newark también se demoró al igual que el vuelo 1198 a Chicago y el vuelo 533 a Atlanta de Delta AirLines, así como el vuelo 885 de la aerolínea US Airways de Charlotte.

Fueron los vuelos a diferentes destinos los demorados, por lo que las ciudades más sonadas en cuanto a demoras, fueron Chicago, Baltimore, Montreal, Rockford, Houston, Fort Lauderdale, Washington, Atlanta, Cleveland, San Francisco, Bruselas, Quebec, Toronto y Minneapolis.
Finalmente, el CCO indicó que se espera que este día tanto cancelaciones como demoras sean mínimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook