Recala tortuga rumbo a Punta Sam

0
16

CANCÚN, MX.- Una tortuga marina, cuyo peso fue estimado entre 200 y 300 kilos, recaló la tarde de ayer en la carretera Punta Sam frente a los departamentos Playa Azul; el quelonio habría muerto tras ser arponeado en el cuello.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando ciudadanos vieron a la enorme tortuga cerca de la carretera de Punta Sam, frente a los departamentos Playa Azul cercano al restaurante Flamingos; la especie marina tenía signos de violencia y unas horas de haber muerto.

Al lugar de los hechos llegaron algunos pescadores, entre ellos uno que aseguró ver a la tortuga debajo del puente en esa misma zona, pero jamás pensó que estaba herida.
La tortuga, al parecer, caminó hasta cruzar la calle en donde murió, por unas heridas de arpón que le realizaron en el cuello.

La tortuga pesaba alrededor de 200 a 300 kilos, era adulta. De igual modo, los pescadores reportaron a las autoridades el hallazgo y personal de Zofemat y de Ecología Municipal, quienes jamás asistieron para valorar a la tortuga.

Más tarde, llegó personal de la Tortugranja de Isla Mujeres, el cual se encargó de levantar el cadáver del quelonio, hasta las instalaciones para su examinación y definir su especie.
En la zona estaban reunidos algunos habitantes de la zona, quienes exhortaron a las autoridades de Seguridad Pública de Isla Mujeres y al presidente municipal a que dotaran de mayor vigilancia la zona.

Al cierre de la edición, se supo que el reporte “llegó a oídos” de las autoridades de la Semarnat, quienes reclamarán el cuerpo de la especie marina, ya que según, el personal de la Tortugranja no tenía la autorización para realizar el traslado y asegurar a la tortuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook