En partido polémico, cae el Atlante 1-0 ante América; Atlas gana al Pachuca y se aleja de los Potros y el descenso

1
13

11707 36010214DI_AME_ATLT_LOPEZ
Las Águilas del América obtienen un triunfo polémico y calientito, debido a nuevas fallas arbitrales en la victoria de 1-0 sobre el Atlante, en partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Lo peor para el Atlante fue que los Rojinegros de Atlas se metió a la casa de “Tuzos” de Pachuca y lo venció apenas con lo mínimo para tomar distancia en zona del descenso.

Miguel Layún hizo un golazo al minuto ocho y fue el único del encuentro.

Las Águilas suman 12 unidades y Atlante se queda con cinco puntos.

Los primeros minutos del encuentro comenzó con dominio americanista. Luis Mendoza desbordaba por las bandas.

Al minuto 8, Miguel Layún recibió una pared por el centro, se llevó a dos defensores y mandó un derechazo cruzado para que el balón se estrellara en el poste y fuera al fondo de las redes.

América intentó incrementar la ventaja, pero Atlante hizo lo propio para igualar el marcador. Michael Arroyo mandó un disparo que Moisés Muñoz desvió con los puños.

Un minuto después, al 20, el mismo Arroyo mandaría otro disparo, pero Muñoz hizo una gran atajada para mandar el balón a tiro de esquina.

Posteriormente, Luis Gabriel Rey y Mauricio Romero disputaron un balón. El atlantista dio un manotazo, pero el americanista respondió con un codazo en la cara. El árbitro sólo amonestó a los dos jugadores.

Dos minutos después, al 29, América se quedaría con 10 jugadores, debido a la expulsión de Rubens Sambueza, quien fue amonestado por tratar de engañar al partido con un “clavado”, posteriormente el americanista mandó uno que otro recuerdito al árbitro.

Así se irían al descanso con ventaja americanista.

En la parte complementaria, el técnico Pablo Marini movió sus piezas para darle más impulso a su equipo, pero al 48’, Rey mandó un remate de cabeza que pasó rozando el poste derecho de Eder Patiño.

Al 60’, Alejandro Vela desbordaría por la banda, se llevaría a sus marcadores, mandaría diagonal, pero Francisco “Maza” Rodríguez despejaría el peligro.

En otra jugada polémica, Miguel Layún cayó en el área atlantista, los americanistas argumentaban un jalón sobre su compañero, pero el árbitro no marcó nada.

En lo que ya era un juego abierto, al 66’ el Atlante marcó la igualada, pero el silbante anuló el gol por un fuera de lugar, que no era.

El ambiente se ponía calientito y al 70’ Jesús Molina fue amonestado por una dura entrada sobre Arturo Muñoz.

Después, Arroyo vio la amarilla por una barrida sobre Paul Aguilar. El americanista se levantó enseguida y encaró al atlantista.

Al 78’, Atlante seguía con su ritmo de empatar el marcador, un balón se estrelló en el travesaño.

En los instantes finales del encuentro, al 89’, Muñoz realizaría otro atajadón ante un disparo de larga distancia del conjunto atlantista.

Un minuto después, las Águilas se salvarían cuando el balón se estrelló en el poste, se hizo una carambola y después la zaga americanista despejaría.

En la parte complementaria, los ánimos subieron de tono y los jugadores americanistas y del Atlante intercambiaron manotazos y empujones. El árbitro decidió expulsar a Mauricio Romero y sacarle la amarilla a Luis Venegas. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.