‘Pescan’ a ‘El Fishito’ en Cozumel y confiesa asesinato de mecánico con un marro

0
61

COZUMEL, MX.- Por no invitar cervezas fue asesinado de un golpe en la cabeza el mecánico Juan Alberto Sulub Martínez, alias “Paco” de 40 años. En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refieren que en las investigaciones salió a relucir que Erick Alfonso López Rabanales alias “El Fishito” aceptó haberle pegado con un marro, en tanto que Angel Ignacio Perea Medina, admitió haber entrado al cuarto y ayudar al presunto asesino a robar aparatos electrodomésticos y un machete con los que minutos después de haber salido de la casa fueron detenidos, a tres cuadras de distancia, por elementos de Seguridad Pública por portación de arma blanca y robo.

Tanto Erick Alfonso López Rabanales alias “El Fishito” como Angel Ignacio Perea Medina se encuentran detenidos en las celdas de la Policía Judicial desde las 11:30 horas del miércoles anterior una vez que elementos de Seguridad Pública los pusieron a disposición por estar vinculados en el robo de un televisor, un aparato dvd, un machete, y un equipo modular de sonido, por lo cual se les sigue la averiguación previa 24/2-2014 por el delito de robo.

Estas dos personas fueron detenidas alrededor de las 08:30 horas de ese día en las inmediaciones de la 65 avenida, entre 6 y 8 y horas más tarde se supo que los aparatos que habían sustraído eran de la vivienda del occiso Juan Alberto Sulub Martínez alias “Paco” ubicada en la 70 avenida entre 2 y 4 norte de la colonia Emiliano Zapata.

La coordinadora de los Ministerios Públicos, Estela Tun Chan, confirmó lo anterior y dio a conocer que Erick Alfonso López Rabanales alias “El Fishito” tiene 18 años cumplidos no 17 como había dicho a la hora de su detención, y que además del delito de robo se encuentra vinculado con la averiguación previa 25/2-2014 por el delito de homicidio calificado al haber admitido en su declaración ministerial que golpeó en la cabeza con un marro a “Paco” dentro de su vivienda cayendo éste al piso para dejar un charco de sangre, empezó a desconectar los aparatos para llevárselos sin importarle que su víctima yacía en el piso.

Trascendió que “El Fishito” se encontraba en la vivienda del “Paco” al amanecer del miércoles y que exigió al occiso que le comprara cervezas, pero al recibir una negativa, tomó un marro con el que lo golpeó en la parte del temporal izquierdo, causándole una fractura del cráneo y hemorragia interna.

La coordinadora de los ministerios públicos mencionó que fue encontrado el marro con el que se le dio muerte al mecánico y que en cuanto a Angel Ignacio Perea Medina, la otra persona detenida, quien laboraba en una disco de la avenida Rafael E. Melgar entre 2 y 4 norte, dijo que pasaba por el lugar al tiempo en que el “Fishito” intentaba sacar de la vivienda algunos aparatos, por lo cual le pidió que le ayudara a sacar los equipos y le daría 100 pesos a lo que Perea Medina aceptó y entró a la vivienda donde estaba el cuerpo sin vida y ayudó al presunto asesino material a sacar los aparatos, por lo que se le encuadrará el delito de encubrimiento al no haber dado parte a la policía del asesinato.

Los equipos electrónicos referidos fueron reconocidos por Jesús de la Cruz Sulub Martínez, hermano de la persona asesinada, que dijo que en un tiempo le pertenecieron pero se los dejó a “Paco” para que le sirvieran.

La mañana de este jueves, familiares del occiso acudieron a identificar el cadáver y procedieron al reclamo del mismo, lo cual corrió a cargo de su hermana Gabriela del Rosario Sulub Martínez, aportando que “Paco” llevaba una semana de haberse separado de su concubina de nombre Karen y que la persona asesinada era afecto a las bebidas alcohólicas y a las drogas, aunque no especificó cuales, además de que padecía cirrosis hepática.

El dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que “fue por hemorragia cerebral, y traumatismo craneoencefálico”.

Juan Alberto Sulub Martínez alias “Paco”, fue detenido por la Policía Judicial el 23 de agosto del 2013 en compañía de Eliseo Alfaro Ovando, alias “El Aguador” o “Winy”, portando trece “pelotas” de cocaína, seis dosis individuales de cocaína y nueve de crack, pero que en la vivienda donde lo asesinaron no se encontró ningún tipo de droga.

Por el momento Erick Alfonso López Rabanales alias “El Fishito” y Angel Ignacio Perea Medina se encuentran detenidos en las celdas de la Policía Judicial en espera que se defina su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook