Rinden homenaje a policía asesinado al sur de QR

1
11

img_1393234585_9a6cb45b50cceb9fcfa0
CHETUMAL, MX.- Emotiva ceremonia de despedida, pase de lista y homenaje de cuerpo presente se realizó esta mañana en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en honor del policía primero del Estado, Pedro David Vega López, de 35 años de edad, y quien tenía 17 años de servicio. Deja en la orfandad a dos niñas y un niño, producto de dos matrimonios, quienes recibirán todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado para que puedan culminar sus estudios y tener una vida digna.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal y Federal, encabezaron este sábado, en punto de las 08:00 horas, el homenaje póstumo en honor al policía primero del estado, Pedro David Vega López, quien contaba con 35 años, de los cuales dedicó casi la mitad a la corporación policial.

Durante el evento en el que estuvieron presentes familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo del policía, se dijo que se trató de un hecho lamentable y condenable, pero es el riesgo que corren todos los días los policías que se ven en la necesidad de dejar a sus seres queridos para darle seguridad y protección la ciudadanía, y evitar que la delincuencia haga de las suyas.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, le expresó sus condolencias a la familia del policía abatido en el cumplimiento de su deber, además de externarle que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, recibirán todo el apoyo económico, moral y psicológico que requieran para superar la pérdida de un policía ejemplar como lo fue Pedro David Vega López, con una carrera intachable de 17 años de servicio.

Villa Castillo exhortó a los policías presentes a no bajar la guardia y seguir con el combate a la delincuencia, pero siempre deben extremar las medidas de seguridad correspondientes para evitar que ocurra un hecho similar al de su compañero.

En el lugar estuvieron presentes los padres, hermanos y la maestra Lilia Caamal Ku, con quien mantenía una relación amorosa actualmente Pedro David, con quien procreó una niña, así como sus dos hijos, una niña y un niño que tuvo con su primera esposa.

Una vez concluida la ceremonia que duró aproximadamente media hora con la respectiva guardia de honor, el féretro fue trasladado a la Iglesia La Divina Providencia en la colonia Adolfo López Mateos, donde se ofició una misa de cuerpo presente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Están acostumbrados a levantar borrachos y NO ESTAN PREPARADOS PARA UN ENFERNTAMIENTO REAL.
    Porque motivo no se chingaron a los de P.F. que eran la autoridad actuante, sencillo porque saben cuando están en desventaja y no deben actuar, pero piden refuerzos y al que se joden es al de la P.E.P.
    Ahora solo falta saber el \”Cuantioso\” botín por el que perdió la vida este joven policía que seguramente serán \”dos toneladas de ropa usada\” o sea se pierde la vida de una persona por nada y sobre todo por la falta de preparación.
    \”POLICIA QUE LLEGA A VIEJO…. ES EL QUE SE HACE PENDEJO\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.