Se suicida en Chetumal el suizo que tres días antes fue arrollado por taxista cuando circulaba en moto

0
54

img_1394361458_23d6071d9df06097282c
CHETUMAL, MX.- La tarde de este sábado, una empleada doméstica localizó el cuerpo sin vida, con un orificio de entrada debajo del mentón, al suizo Heinz Anderegg, de 70 años de edad, quien al parecer decidió privarse la vida empleando un arma de fuego de la cual no especificaron el calibre. El día 5 de marzo, al transitar en su motocicleta, fue arrollado por un taxista en la colonia Fidel Velázquez. Se desconoce el por qué tomó esta fatal decisión.

Eran aproximadamente las 17:30 horas de este sábado, cuando paramédicos de la Cruz Roja, policías judiciales y municipales acudieron a la vivienda número 18 situada en la calle Tucán entre avenida Insurgentes y Cochuán, en dicha colonia, donde una empleada doméstica reportó el hallazgo.

En ese lugar, los agentes judiciales y municipales se entrevistaron con Hilaria Cimé Alvarado, de 41 años, empleada doméstica, quien informó que al ingresar a la vivienda del que fuera su patrón Heinz Anderegg, de 70 años, originario de Suiza, lo localizó en su habitación entre un charco de sangre, con una pistola tipo escuadra de color negro en el pecho.

Los paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la casa, pero determinaron que el suizo ya no presentaba signos vitales y tenía una herida provocada por proyectil de arma de fuego, de entrada por debajo del mentón y sin salida, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia para que enviara al personal correspondiente para dar fe de los hechos.

Los policías judiciales de igual forma se entrevistaron con Nicole Evelyne John, de 53 años, amiga de Heinz Anderegg, quien les informó que el occiso era originario de Suiza y residía en Chetumal desde hace más de tres años.

Peritos en criminalística se hicieron cargo de las pesquisas dentro de la casa, donde se pudieron observar varias botellas de cerveza, por lo que en presencia de un agente ministerial recogieron todas las evidencias para determinar si el suizo se suicidó o fue asesinado.

Al concluir sus diligencias trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte, asimismo realizarán las pruebas de balística al arma y al cuerpo para determinar si fue el occiso quien accionó la pistola.

Cabe señalar que el miércoles 5 de marzo, el occiso conducía su motocicleta Itálika de color durazno, con matrícula B17VL, de Quintana Roo y fue arrollado sobre la avenida 4 de Marzo con Erik Paolo Martínez, por el taxi con número económico 1359, debido a que el suizo no respetó su alto obligatorio.

Dos días después, el viernes 7 de marzo, la empleada doméstica Hilaria Cimé Alvarado, pidió el apoyo al número de emergencias al hallar manchas de sangre dentro de la casa de Heinz Anderegg, pero llegaron paramédicos de la Cruz Roja y no quiso ser atendido, también acudieron policías judiciales, pero el extranjero sólo les pidió que le regalaran unas cervezas.

Será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de Justicia informe sobre lo ocurrido esa tarde y determinar si se trató de un suicidio o un homicidio, pues al parecer existen algunas dudas al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook