Muere joven motociclista al ser embestido tras volarse un alto en Chetumal

1
29

CHOQUE
CHETUMAL, MX.- Un joven que se habría volado el alto de la calle Colibrí la tarde de ayer, murió a causa de los golpes fatales que sufrió en el cráneo, al ser embestido por un automóvil tipo versa que circulaba con exceso de velocidad en la avenida Erick Paolo Martínez, esto pese a los esfuerzos que realizaron los rescatistas por reanimarlo.

A las 15:00 horas de ayer, las corporaciones de seguridad activaron un dispositivo para brindar apoyo en el incidente, ocurrido en las confluencias antes mencionadas. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

En el sitio, los paramédicos atendieron a un joven que yacía tendido en el asfalto, el cual presentaba lesiones graves, en medio de un pequeño charco de sangre. Inmediatamente iniciaron con las labores de RCP, tomaron sus signos vitales que eran casi inexistentes, pues su cuerpo empezó a cambiar de color.

Testigos refirieron que el joven ignoró su alto, ya que circulaba en la calle Colibrí y cruzó la avenida Erik Paolo Martínez e iba a bordo de una motocicleta, de la cual se ignora la marca y tampoco tenía placas.

Fue en esa intersección donde fue embestido por el automóvil tipo Versa, de color negro, con matricula URG-443-A del Estado, mismo que era conducido por José Briceño Quintal.

Las autoridades informaron que el joven habría perdido la vida, tal vez segundos después del impacto; sin embargo, lo trasladaron al Hospital General, donde confirmaron lo sospechado. Ahí fue identificado como Jonathan May Rodríguez, de 18 años de edad.

Los peritos indicaron que el joven posiblemente se trasladaba a su domicilio, ubicado en la colonia Los Monos. En el lugar del accidente estaba su mochila, prácticamente cubierta de sangre; dentro de una bolsa estaban dos tarjetas, una amarilla y una roja, lo que hace suponer que al parecer era árbitro.

El impacto fue tan brutal, que el cuerpo de May Rodríguez voló por más de 10 metros, su moto siguió el curso y se detuvo a unos 40 metros más adelante; la unidad estaba prácticamente destrozada.
Briceño Quintal fue detenido momentáneamente, y pese a que no tuvo la culpa, posiblemente sea infraccionado por el exceso de velocidad, por lo que fue consignado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en tanto se resuelve su situación.

Tras culminar las diligencias de campo, los peritos ordenaron que las unidades sean remitidas al corralón. Cabe destacar que los vecinos informaron que esa avenida es peligrosa y han ocurrido otros percances, por lo que señalaron la importancia de colocar más topes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.