Se precipitaron diputados al aprobar ley, dice líder del Movimiento Ciudadano

0
9

CANCÚN, MX.- Al señalar que los diputados locales se precipitaron al aprobar la Ley de Ordenamiento Social y no midieron el impacto a los derechos de los ciudadanos, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Darío Rodríguez García, agregó que harán un análisis de la misma para determinar las acciones legales que emprenderán.

El dirigente político destacó que el diputado local Luis Roldán Carrillo no dio su voto a favor de esta nueva ley y, de hecho, no acudió a la sesión ordinaria del Congreso en la que se aprobó “fast track”.

Asimismo, apuntó que con esta ley “Quintana Roo entra a un peligroso camino en el que se violentan los derechos y garantías individuales consagrados en la Carta Magna”.

“Creo que en la aprobación de esta ley no se evaluó la amplitud de su impacto contra los derechos de los ciudadanos y creo, en lo particular, que el estado entra en un camino de violación a las garantías individuales de los mexicanos”, dijo.

Rodríguez García subrayó que los diputados que aprobaron la ley se “apresuraron” cuando dada la importancia del tema se debió analizar con más cuidado y cabildear con más tiempo, sobre todo ante el fuerte impacto social que está llevando a numerosas organizaciones a pronunciamientos y medidas legales.

De igual modo, comentó que una vez que se publique la Ley de Ordenamiento y entre en vigor la analizarán a fondo para evaluar las acciones que seguirán ya que a la fecha la desconocen por completo. (Fuente: IQCancún)

DIPUTADOS LE FALLARON A LA CIUDADANÍA: MAX VEGA

CANCÚN, MX.- El dirigente de Ciudadanet, Maximiliano Vega Tato, dijo que los diputados locales que aprobaron la Ley de Ordenamiento Social le fallaron a los ciudadanos que les dieron su voto en el pasado proceso electoral porque en lugar de velar por sus intereses buscan implementar el “fascismo caribeño”

Como se sabe la ley fue aprobada este lunes por el Congreso Local a propuesta del diputado Juan Carrillo Soberanis, quien la defendió argumentando que “garantiza el ejercicio de la libertad de expresión como un derecho plasmado en la Constitución, y todos los ciudadanos tienen derecho a un Quintana Roo en paz y en armonía” expresó.

Al respecto, Maximiliano Vega Tato criticó esta nueva ley porque pretende regular un derecho Constitucional y lesiona los derechos humanos y sociales.

Apuntó que esta ley contraviene las disposiciones de la Constitución por lo que analizan la promoción de amparos ante las instancias federales.

“Este es un tema que el PRI quiere instaurar en todo el país, vamos analizar qué alcances tiene esta pretensión de querer limitar los derechos ciudadanos. Vamos para atrás y tiene apariencia de fascismo caribeño”, indicó.

Resaltó que los diputados les fallaron a los ciudadanos porque “cuando salieron a buscar el voto en las pasadas campañas nunca le dijeron a los votantes que iban a regular las marchas y manifestaciones obligando a solicitar permiso para ello 48 horas antes, por el contrario, les dijeron que iban a velar por sus derechos y sus intereses”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook