CABILDAZO EN PLAYA: Aprueban cuenta pública de Filiberto Martínez en Solidaridad; el perredista Orlando Muñoz, el único que votó en contra

0
14

BjlapBXCIAAnxAy.jpg large
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la exigencia de los regidores de oposición Laura Berinstain y Víctor Sosa Santoyo de llamar a cuentas a los responsables de la pasada administración por la supuesta malversación de recursos públicos, además del único voto en contra del perredista Orlando Muñoz Gómez, los regidores aprobaron en el marco de la sexta sesión extraordinaria de cabildo la cuenta pública 2013 que contempla el cierre del Programa Operativo Anual, la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del mismo periodo.

Los regidores por mayoría relativa, con la abstención de Muñoz Gómez y la inasistencia del primer concejal Carmen Cruz Zúñiga, autorizaron al presidente municipal, al síndico y tesorero municipal para que realicen los actos necesarios, signen la documentación inherente y remitan copia certificada del acta de cabildo del presente acuerdo y la correspondiente cuenta pública del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 a la Auditoría Superior del Estados para la revisión y fiscalización.

En punto de las nueve de la mañana de este martes dio inicio la sexta sesión extraordinaria, donde por unanimidad fue aprobado el informe del cierre de ejercicio del Programa Operativo Anual 2013 implementado para la construcción de obra pública y acciones sociales ejercidas con recursos propios y federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, y las del estado.

Asimismo, autoriza el informe del cierre de ejercicio de los ingresos obtenidos por el municipio de Solidaridad y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013.

Hay que recordar que en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, el municipio de Solidaridad tuvo ingresos totales por la cantidad de un mil 798 millones 44 mil 533.38 pesos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

En ese mismo periodo se tuvo un egreso acumulado que importó la cantidad de un mil 364 millones 871 mil 536.67 pesos por concepto de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, bienes muebles e inmuebles, inversión pública, financieras y otras provisiones, participaciones, aportaciones y deuda pública.

Regidores de oposición piden fincar responsabilidades a la pasada administración

Fue antes de la aprobación de la cuenta pública 2013, que intervino el regidor panista Víctor Sosa Santoyo estableciendo que del ejercicio de la pasada administración se derivan una serie de quebrantos, incumplimientos y desvíos de recursos públicos, “por eso mi voto a favor va acompañado de las exigencias de las autoridades competentes a que finquen responsabilidades a quienes recibieron un municipio en óptimas condiciones económicas y lo entregaron quebrantado”.

Por su parte, la regidora perredista Laura Berinstain Navarrete, hermana el ex concejal por el mismo partido Juan Carlos Berinstain Navarrete en la pasada administración, “el sentido de mi voto en esta ocasión no hace la diferencia porque el resultado ya está garantizado, hoy por hoy este gobierno emanado del PRI tiene la mayoría en el congreso estatal y en cabildo”.

“A pesar de los hierros cometidos por decisiones desafortunadas por los gobiernos pasados que nos afectaron y que nos siguen afectando a los ciudadanos deben solucionarse y no repetirse nunca más, me adhiero a las propuestas sanas y viables de este gobierno, por ello exhorto a todos a cerrar filas en aras de que el ayuntamiento resuelva las necesidades de sus gobernados”, asentó.

Para concluir, asentó, “repruebo absolutamente la gestión del tristemente célebre ex edil Filiberto Martínez Méndez por haber dejado el municipio endeudado, obras sin terminar y dinero que no sabemos dónde está”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook