¿SE APROXIMA OTRA ESCALADA DE PRECIOS?: Reportan asalto en FCP de camión cargado con 46 toneladas de cebollas

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Insólito caso del robo de un tráiler cargado con más de 46 toneladas de cebolla blanca. Hechos que aparentemente se registraron sobre la vía federal 307, tramo entronque poblado Noh-Bec a Carrillo Puerto, cuando sujetos encapuchados le cerraron el paso con una camioneta a un tráiler cargado de cebollas, para llevarse tanto la unidad como la carga; algo extraño del hecho es que fue denunciado casi diez horas después de suceder el atraco.

Según fuentes policiacas, los hechos se registraron el pasado fin de semana, específicamente el viernes por la madrugada en la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo entronque poblado de Noh-Bec a Carrillo Puerto, cuando presuntamente gente armada y encapuchada a bordo de un vehículo color negro, cerró el paso a un camión cargado con 46 toneladas de cebolla, para robarse el cargamento, además del vehículo.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, refiere que inició la averiguación previa número 201/2014 por el delito de robo, denuncia que fue interpuesta por el señor Antonio Domínguez Flores, quien era el chofer del vehículo que fue robado.

En la declaración del agraviado, refiere que los hechos se registraron a la altura del poblado de Uh-may, cuando le fue cerrado el paso por una camioneta y que a bordo iban varias personas con pasamontañas portando armas de fuego, que lo sometieron y obligaron a bajar del vehículo pesado para luego subirlo a la fuerza en la camioneta, donde le cubrieron el rostro y ataron de manos.

Indicó que “el vehículo al que fue subido siguió su marcha durante varios minutos, y ya después fue bajado de la unidad, esto luego de que cruzó la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, y abandonado en montes cercanos al poblado de Chunyaxché, donde le ataron en el tronco de un árbol y como pudo luego de un tiempo logró soltarse y despejar su rostro, salir del monte y pedir un aventón a un vehículo que lo condujo a esta ciudad.

Lo extraño del asunto fue que el conductor del vehículo dejó pasar casi diez horas luego de soltarse, para acudir ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a interponer la denuncia correspondiente, un tiempo de sobra para que los amantes de lo ajeno prácticamente hayan abandonado el estado, con el camión cargado.

Según las investigaciones de la Policía Judicial del Estado, de acuerdo al radar de localización GPS, la unidad pesada marca Kenworth, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación 045EC-8 del Servicio Público Federal, y que se encuentra registrado a nombre de la señora Valentina Caballero Durán, ingresó a esta ciudad y estuvo por lo menos una hora y posteriormente abandonó la cabecera municipal y la última posición del vehículo pesado antes de ser desactivado el sistema de localización satelital fue precisamente cerca del poblado de Chunhuhub.

Ante esta situación, las autoridades continúan con la búsqueda de este vehículo pesado, además de la carga, y que el monto de lo robado podría alcanzar por lo menos un millón 500 mil pesos, tanto la carga como el vehículo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook