ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN SIAN KA’AN: Por turbulencia, helicóptero con turistas alemanes desciende en Punta Allen

0
41

JAVIER ROJO GOMEZ, MX.- Momentos de angustia pasaron siete turistas alemanes que viajaban a bordo de un helicóptero, procedente de Cancún con destino a la zona de la biosfera de Sian Ka’an, como parte de un tour, cuando una turbulencia estuvo a punto de perturbar la nave, por lo que el piloto como medida emergente decidió bajar en el campo de beisbol de la comunidad de Punta Allen, sin problema alguno; ante ello el personal de la Secretaría de la Marina Armada de México arribó al lugar para conocer el motivo de su arribo.

Fue el pasado jueves cuando el helicóptero que había salido del aeropuerto de Cancún con siete turistas alemanes, a bordo, arribó al campo de beisbol del poblado de pescadores, lo que llamó la atención de los pobladores, por lo que algunos se acercaron hasta el lugar para saber el motivo de su arribo, debido a que ninguna nave turística arriba al sitio.

La unidad aérea arribó alrededor de las 09:00 horas, donde de acuerdo al capitán piloto aviador Javier Alvarez Vargas, de 49 años de edad, del D.F, como parte de un tour salió de Cancún por la mañana con destino a la biosfera de Sin Ka’an, donde estaría descendiendo en la playa de la zona denominada Pesca Maya.

Sin embargo, tras una turbulencia registrada que estuvo a punto de afectar la nave y, el espacio donde pensaba aterrizar era reducido, el piloto tomó la decisión más viable de bajar en el campo de beisbol del poblado de Punta Allen, a fin de que los turistas no se vieran afectados con algún percance.

El helicóptero de color azul, rojo y blanco que tenía plasmada la cara de un tigre, con matrícula XA- UMR, sin número de J.P.M, Aeroservicios, bajó en el campo de beisbol como una medida emergente, mismo que llevaba a bordo a siete turistas alemanes que bajaron en Punta Allen, aunque luego continuaron con su paseo, tal y como estaba, programado anticipadamente.

Al sitio arribó el personal de la Secretaría de la MarinaArmada de México, para verificar que todo estuviera en orden. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook