NO BAJARÁN LA GUARDIA: Ex trabajadores continuarán lucha contra Asur

0
22

CANCÚN, MX.- Exigimos una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias para que nos paguen el reparto de utilidades de aproximadamente 116 millones de pesos de los años 2006 y 2007, derivado del juicio ante la autoridad fiscal, dijeron los integrantes del grupo de ex trabajadores afectados por Asur al reunirse ayer.

Más de 20 ex empleados de Aeropuertos del Sureste (Asur) se reunieron al atardecer ayer en el estacionamiento de conocido supermercado ubicado en la avenida Kabah por Andrés Quintana Roo, para establecer las estrategias de lucha jurídica en defensa de sus intereses.

Raúl Fernández León y Adrián González, representantes de los ex trabajadores organizados, afirmaron que continúan firmes en esta larga lucha jurídica y están exigiendo a las autoridades una investigación a fondo y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Destacó que seguirán unidos para exigir por medio del juicio judicial con la única finalidad de que Asur cumpla con su responsabilidad social y les den lo que legalmente les corresponde.

Explicaron que es un derecho que tiene todo trabajador, que se le pague el reparto de utilidades en base a la auditoría que le practicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque, apuntó, que no se trata de una cuestión imaginaria o algo creado por la mente.

Calcularon que tienen contacto con alrededor de 70 ex compañeros de trabajo, de los cuales se presentaron la junta más de 20, y además indicaron que están localizando a unos 81 más que les cambiaron el domicilio por Asur y no han podido ser notificados por la autoridad.

Destacaron que el abogado laboral que sigue el caso en la ciudad de México, José Juary Sánchez Gómez, les ha informado que el judicial están marchando bien y están desahogando los últimos trámites legales para el resolutivo final en el tribunal fiscal.

Recordaron que a numerosos compañeros les llegó en su domicilio unos voluminosos paquetes del juicio, con la notificación del caso, con las cantidades que señalan más de 116 millones de pesos por concepto de omisión del pago del reparto adicional de utilidades y la evasión de más de 749 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en total suman más de 865 millones de pesos de los años 2006 y 2007.

La demanda la presentaron en la Sala Especializada en Juicios en Línea del Honorable Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en Turno y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA).

Dijeron tener conocimiento de que a los aproximadamente 500 empleados de los años subsiguientes (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) tampoco les pagaron el reparto adicional, sino solamente bonos de productividad por persona entre nueve y 11 mil pesos al año.

Los ex empleados presentaron también el caso de injusticia social a la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos con sede en la ciudad de México para que tome nota del problema. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook