“¿POR QUÉ NO DEBATIR?”: Lanza Alfonso Cuarón una última pregunta a EPN por reforma energética

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, cuestionó nuevamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética aprobada en 2013.

A través del sitio diezpreguntas.com, Cuarón agradeció la atención que el ejecutivo hizo al responder las cuestiones que planteó sobre la reforma energética, y agregó la siguiente pregunta: ¿Por qué no debatir?

“Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas no sólo a mi sino a todos los ciudadanos como un gesto para establecer una mejor comunicación con el público inquieto y ávido de profundizar en este tema”, escribió.

El director indicó que sus respuestas “no pueden ni deben agotar la discusión, por el contraio abren la oportunidad que se realice un debate plural y abierto sobre las reformas, el debate que nos merecemos todos los ciudadanos”, expresó.

Cuarón opinó que la democracia en una nación no se limita en los procesos electorales, ni en las discusiones y votaciones que se desarrollan en los Congresos.

“La calidad de una democracia dependen en mucho de sus debates públicos”.

Opinó que sería lamentable que en la discusión de las leyes secundarias en la reforma energética se “perdiera una vez más la oportunidad de discutir públicamente el sentido y el alcance de las reformas”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook