Recalan 30 kilos de marihuana en Cozumel

0
10

img_1401443726_13976334a7ea7fe9fb3c
COZUMEL, MX.- Un total de 30 kilos 100 gramos de mariguana fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en las inmediaciones del parque Punta Sur, el cargamento de enervante fue arrastrado al sitio por las corrientes marinas y fuertes vientos que predominan.

Fuentes federales dieron a conocer que personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reportó a las 15:45 horas del lunes al Sector Naval de que en una playa del parque Punta Sur, estaba abandonado un paquete que en su interior contenía aparentemente droga en la modalidad de mariguana.

Personal de la Secretaría de Marina acudió al parque ecológico que tiene alrededor de 14 kilómetros de playa y al llegar al lugar y revisar el inusual paquete, confirmaron que se trataba de mariguana, por lo cual fue asegurado el pesado bulto y trasladado aproximadamente a las 18 horas del mismo día a las instalaciones de la PGR para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Se informó que al final de la diligencia, la cual se manejó con sumo hermetismo, la droga habría sido llevada a las instalaciones de la Guarnición Militar para resguardo, aunque ninguna autoridad lo confirmó.

Lo que habitualmente sucede, es que cuando se trata de una cantidad considerable de droga, la dependencia que la aseguró, ya sea la Guarnición Militar o el Sector Naval, la llevan a resguardo a sus propias instalaciones hasta el día en que se fije su incineración y no la dejan en la PGR porque no tienen personal para custodiarla adecuadamente ni instalaciones para tal efecto.

Con este cargamento de droga importante, sería el segundo hallazgo de una cantidad considerable de mariguana que se encuentra en los terrenos costeros de Punta Sur a donde las condiciones climatológicas los han arrastrado, ya que el anterior hallazgo se dio el 11 de mayo del 2011, cuando un tambo de plástico repleto de mariguana fue encontrado en ese sitio.

Esa vez el cargamento pesó 46 kilos 588 gramos, que de igual manera personal del Sector Naval aseguró y puso a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook