NO HAY FUTURO CON DERROTA: Enfrenta México a Croacia para ganar su pase a octavos; hoy, uno quedará eliminado

2
53

23mexico_croacia
RECIFE, BRASIL.— México necesita sólo un empate cuando enfrente el lunes a Croacia para clasificarse a la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.

Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.

Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.

“La presión está en los dos equipos porque los dos nos jugamos la permanencia”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “Tenemos una ventaja, pequeña pero ventaja porque con el empate pasamos. Ellos tienen que salir a buscar el resultado, pero nosotros no nos vamos a tirar a atrás a defender”

El “Tri” abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.

“Ni la victoria sobre Brasil nos habría servido porque aunque tuviéramos seis puntos estaríamos obligados a lo mismo porque la derrota nos habría dejado fuera”, añadió Herrera. “No estamos echando campanas al vuelo, pero hicimos gran partido. Si le jugamos de tú a tú a Brasil, creo que tenemos con qué para matarnos y conseguir el resultado para avanzar a la siguiente ronda”.

Para no depender otra vez de una tarde mágica de Ochoa, México deberá aceitar el engranaje ofensivo que lleva un solo tanto en Brasil. Oribe Peralta, quien marcó el único gol mexicano en Brasil, no pasa por su mejor momento y el ataque depende de lo que genere Giovani Dos Santos, quien luego de un buen primer partido se apagó ante los brasileños en la segunda jornada.

Aunque los problemas al ataque son evidentes, Herrera dijo que no planea hacer cambios al once inicial de los dos primeros partidos.

Croacia perdió 3-1 con Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo y luego apaleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas de ganar uno de los dos pasajes del sector.

“No sé en qué minuto, pero sería bueno si pudiéramos anotar temprano, para aumentar su presión, aunque ya van a tener mucha desde ahora”, aseguró el entrenador de Croacia, Niko Kovac. “Si hay alguien a quien deben estar temblándoles las rodillas son ellos”.

Herrera no se quiso enganchar con las declaraciones de Kovac.

“Esos son dimes y diretes, aquí podríamos decir 20.000 razones por las que uno es mejor que otro, pero lo mejor es hablar en la cancha. Ahí se demuestran”, añadió el estratega.

Brasil, que todavía no tiene su boleto en el bolsillo, cierra el mismo día ante Camerún en Brasilia.

Croacia cuenta con futbolistas de buen pie como Luka Modric, Ivan Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, quien tras cumplir con un partido de suspensión reapareció con un doblete en la paliza a Camerún.

“México ha jugado muy bien y no solamente en los últimos partidos”, concedió Kovac. “Juegan excelente; son homogéneos, un grupo versátil, tienen a un portero maravilloso, pero tenemos una receta para ellos”.

El partido está programado para las 17:00 horas (2000 GMT) en el estadio Arena Pernambuco de Recife. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. \”hoy, uno quedará eliminado\”… dejemos de hacernos pendejos… hoy hasta aquí llegó mexico y sus sueños guajiros del programa de telerisa llamado \”futboleando por un sueño\”… hoy sí… a cantar: ay, ay, ya yay…..canta i y no llores !!!!!… ya lo verán…

    • Te quedaste cantando tu solo como pendejo con los croatas porque los demas nos fuimos a celebrar!

Los comentarios están cerrados.