TAPA MAURICIO A ‘CHANITO’: Pese a obras inconclusas, niega Alcalde desvíos en deuda pública de anterior gobierno

4
50

07Mauricio_CHANITO
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, aseguró que hay transparencia tanto en la deuda pública como en las obras inconclusas que dejó la anterior administración porque el crédito por 386 millones de pesos solicitado por Filiberto Martínez y José Luis Toledo Medina fue refinanciado y las obras que éstos dejaron inclusas “se están terminando”.

En entrevista con los medios después de la sesión de Cabildo en la que la mañana de este lunes se aprobó la contratación de un nuevo endeudamiento por 150 millones de pesos para atender “contingencias o cualquier otra eventualidad”, el Alcalde rechazó que existan irregularidades en la deuda contratada por la anterior administración porque la Auditoría Superior del Estado emitió un dictamen de la cuenta pública del 2012 sin observaciones.

Cuestionado sobre las siete obras que se construirían por con el crédito autorizado a Filiberto Martínez y ‘Chanito’ Toledo, y que fueron dejadas inconclusas o sin empezar, el Alcalde afirmó que en su administración ya se concluyeron dos, la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ y el edificio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y aseguró que las demás están en proceso de construcción.

Además, aunque ya han pasado más de dos años, también aseguró que ya se compraron los arcos detectores de metales que la anterior administración pública presupuestó en más de 80 millones de pesos y que hasta el momento no se han instalado en los filtros de seguridad que se ubican en las salidas norte y sur de Playa del Carmen.

Justificó que estos filtros no se han instalado, a pesar de que, según él, ya fueron comprados, porque esto es un proceso largo en el que tienen que capacitar al personal para usarlo, aunque tampoco dio fecha sobre en cuánto tiempo más serían instalados.

Aunque en un recorrido realizado apenas la semana pasada se constató que la mayoría de las obras dejadas inconclusas por la anterior administración se encuentran con pocos avances o de plano están paralizadas, el Alcalde insistió en que ya se está trabajando en ellas, como es el caso del nuevo Palacio Municipal y la Unidad Deportiva Riviera Maya.

El Alcalde invitó a los que tengan dudas a visitar las obras inconclusas para que constaten que ya hay avances, aunque no explicó ni aclaró porque estas obras no fueron terminadas por el anterior gobierno ni dónde quedó el dinero destinado para su culminación.

Lo único que dijo es que las obras se siguen construyendo, nuevamente según su versión, con dinero del crédito, a pesar de que los 386 millones de pesos entraron en refinanciamiento aprobado el mes de marzo pasado, lo que en números redondos elevó la deuda pública de Solidaridad hasta los 780 millones de pesos a pagar en 20 años.

Tras la sesión de Cabildo, el Alcalde acudió a dar el banderazo a obras de pavimentación en la Avenida Aviación de Playa del Carmen, evento donde estuvo acompañado por el diputado José Luis Toledo.
07MAURICIO

ACUSA DIPUTADO USO FACCIOSO DE LA AUDITORÍA

Sin embargo, ante los dichos del Alcalde Góngora, el diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, dijo que ellos cuentan con fotos de las lonas que se colocaron en cada una de las obras iniciadas por la anterior administración, donde se señalaban las fechas estimadas para su conclusión, y a casi dos años, no hay para cuando puedan terminarse, lo cual ya es en sí una irregularidad.

“La realidad es que la Auditoría Superior del Estado lo marcó sin observaciones, pero no hay respuestas claras sobre el destino que se le dio al dinero del crédito porque las obras es un hecho que no fueron terminadas en su momento.

Dijo que lo que es evidente es que hay un uso “faccioso” de este órgano revisor de las cuentas públicas que por un lado pasa por alto estas irregularidades y, por el otro lado, sospechosamente actúa contra las cuentas públicas de municipios de oposición como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Insistió en que están a favor de la transparencia y de la revisión de cuentas de los municipios, pero demandó “piso parejo” para todos. (Noticaribe)

LAS OBRAS INCONCLUSAS DE FILIBERTO Y ‘CHANITO’

UNIDAD DEPORTIVA RIVIERA MAYA

NUEVO PALACIO MUNICIPAL

AMPLIACIÓN SEGURIDAD PÚBLICA

CENTRO CULTURAL

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Maurucio Gòngora,que se puede esperar de un delincuente priista procesado por fraude, obvio taparle al chichanito el ratero del pueblo.

  2. Maurucio Gòngora,que se puede esperar de un delincuente priista procesado por fraude, obvio taparle al chichanito el ratero d

  3. Y hay que prepararse se va a llevar mas dinero mauricio gongora es el verdadero gallo del gober asi que lo que preste y lo que agarra de agua potable y multa tanto de transito como de otros lados lo va a necesitar para su campaña

  4. Bueno y qué esperaban? Que no le tapara las trapacerías al enano diabólico y al chichanito Toledo? Pues sí buena parte de la lana se fue a la campaña de Góngora!!! Noticia sería que de verdad se actuara legalmente contra este par de rufianes del erario….
    Mejor pidió y le fue autorizado el día de hoy OTRO PRÉSTAMO!!! SI, OTRO PRÉSTAMOS POR CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS MÁS!!! Obvio, a cuenta de nosotros, los ciudadanos de Quintana Roo!
    Así, cualquier pendejo es gobernante, te clavas la lana y la gastas en superficialidad sin planeacion alguna, cuando se acaba, pides un préstamo avalado por el cabildo a modo y a cuenta del pueblo y listo!!!
    Y de la capacidad de gestión, inventiva y emprendimiento del Gobierno para generar sus recursos???? Eso no existe. Aquí lo suyo, lo suyo, es el talón… De la sociedad quintanarroense, claro.

Los comentarios están cerrados.