VACACIONES SIN DINERO: El 80% de mexicanos no saldrá de viaje por falta de recursos, revela estudio

1
19

México

Las vacaciones de verano prácticamente han arrancado; sin embargo, no todos tendrán la oportunidad de disfrutarlas con un viaje, la principal razón al menos para 80 por ciento de los mexicanos es la falta de recursos económicos, así lo reveló un estudio elaborado por grupo financiero Scotiabank.

De acuerdo con la institución de origen canadiense, de aquellos mexicanos que no saldrán de viaje durante esta época del año, 59 por ciento asegura que no la hará porque no tiene dinero, mientras que otro 21 por ciento refirió haber tenido un gasto “fuerte”, que lo dejó sin los recursos suficientes para ello.

Especialistas en temas financieros señalan que la clave para concretar viajes vacacionales es tener una buena administración de las finanzas personales, así como aprovechar las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en el mercado.

El documento de Scotiabank resalta que 21 por ciento de las personas que planea viajar, se endeudará para hacerlo, ya sea mediante el uso de una tarjeta de crédito, un préstamo bancario o hasta por medio del empeño de alguna prenda.

De las personas que planean endeudarse para este fin, 13 por ciento harà uso de una tarjeta de crédito a meses sin intereses; 5 por ciento usará la misma herramienta pero con intereses: 2 por ciento recurrirá a un préstamo personal o de nómina y uno por ciento más acudirá al empeño.

Héctor Neyra, director de Ahorro de la aseguradora Zurich, resaltó que para no afectar las finanzas personales durante esta época, es importante planear con anticipación las vacaciones y sobre todo realizar un presupuesto detallado.

Asimismo, recomendó que si se tiene flexibilidad para elegir el momento para tomar su descanso, es preferible optar por aprovechar las temporadas bajas, donde se encuentran descuentos de más de 50 por ciento respecto a los meses más populares del año.

Cifras de Scotiabank revelan que los meses preferidos por lo mexicanos para salir de viaje son julio y diciembre, con un porcentaje de 19 y 18 por ciento respectivamente, mientras que los más bajos son enero, preferido por el dos por ciento y febrero y marzo con 3 por ciento cada uno. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PERO VOTARON POR EL PENDEJETE QUE PORQUE ESTA GUAPO PUES CHINGUENSE SE LES ADVIRTIO LES IBA A ROBAR NO A COGER

Los comentarios están cerrados.