‘CACERÍA’ SOBRE LA AVENIDA TULUM: Captan en fotos ‘mordida’ de agente de Tránsito en Cancún

4
23


CANCÚN, MX.- Elementos de Tránsito municipal han iniciado una “cacería” sobre la avenida Tulum, pese al caos que se genera en las supermanzanas 5 y 22 a causa de las obras de remodelación en el primer cuadro de la ciudad, por lo que son docenas de automovilistas que buscan la manera de poder aparcar sus vehículos, esto ha sido bien aprovechado por los agentes de Tránsito que remueven las placas de los automóviles con la única finalidad de recibir por parte de los propietarios un “incentivo” para evadir la infracción.

Esta casa editorial obtuvo la secuencia de manera gráfica cuando los agentes de Tránsito recibieron 100 pesos a cambio de entregar la placa de un vehículo particular.

Bien “vivos” resultaron los agentes de Tránsito, quienes al ver el caos vehicular que se registra todas las mañanas y tardes sobre la avenida Tulum a causa de las obras de remodelación, aprovechan a “retirar cuanta placa de autos se pueda” porque no deben estacionarse cerca de la acera, pero al no contar con estacionamientos y espacios, la gente inevitablemente no tiene otra opción, por lo que esto ha generado que el personal de Tránsito, así como los propios supervisores de la corporación, reciban jugosas mordidas de manera diaria, a base del chantaje y extorsión hacia los propietarios de algún vehículo.

“Sin deberla ni temerla”, los policías de Tránsito, desde muy temprano, con sus desarmadores en manos comienzan a retirar placas e infraccionar, para que en el momento que llegue algún propietario de la unidad éste pueda esperar hasta que les propongan una “jugosa mordida” que va desde los 100 hasta los 200 pesos, pues la infracción por mal estacionarse equivale a pagar cerca de 400 pesos, por lo que los automovilistas, para evitar el pago de dicha multa y perder mucho tiempo en las oficinas de Seguridad Pública con las largas filas de personas, prefieren terminar desembolsando dicha cantidad, que “con plan con maña” aceptan los agentes de Tránsito municipal, quienes de manera diaria realizan dicha “cacería”.

El día de ayer se pudo apreciar cómo dos elementos de Tránsito se encargaron de remover varias placas.

Uno de los propietarios se dio cuenta del hecho y de inmediato pidió disculpas, sin embargo, el personal de Tránsito no aceptó hasta que le llegó al precio, por lo que de inmediato el señor sin más tuvo que ir hasta una casa de cambio para cambiar un billete y poder entregarle al parecer 100 pesos al oficial de Tránsito, luego de un rato, de manera discreta le entregó la placa al conductor y éste con la misma se subió a su carro para retirarse de la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. deberían de fotografiar o grabar las mordidotas para los comandantes de transito por que ahí vez a la prensa que se sienten hasta judiciales se las haces de apedo por venir a exceso de velocidad volarse los altos y los de las motitos sin casco hay la otra vez tumbe a uno por sentirse muy verga y hablador

  2. ahhh bueno! a robar con todo lo que se pueda, opertaivos de velocidad, a quitar placas, etc.
    espero que paul este orgulloso de lo poco que esta haciendo por su ciudad!!!

    aqui has vivido toda tu vida!!!! alcalde prostituido por borge.

    cuando terminen sus administraciones a donde se van a largar o de que te vas a disfrasar!!!!

  3. es que paul de la peña de borge necesita lana para terminar precisamente la remodelacion del centro de cancun y terminar la pavimentacion que, segun él, esta llevando a cabo \”el ayuntamiento de cancun\”… usted lo cree ?????

  4. ¡¡¡¿y ahora que?¡¡¡ van a seguir haciendo caso omiso al grave problema de transito y de sus agentes en Cancún ¿o su silencio y dejadez se debe a que son los recaudadores sibilinos oficiales de alguien que no quiere quedarse sin esta cuota? ¿Quién será y por que no se le investiga y exhibe y destituye? Por que alguien debe haber que les permita o pida hacer esto.
    Cuando veamos que todo en transito, trafico y vialidad mejora de verdad; entonces creeremos que la corrupción quedo fuera de este organismo municipal..
    Pero si todo sigue igual; sabremos que esto no cesará sino aumentara…
    ¿pasos peatonales para resolver problemas? ¡¡si como no¡¡ pero si no solo el problema es para cruzar una calle que se necesita desde luego atender urgentemente esto, sino que esto requiere una limpia a fondo. Bien por los ciudadanos que denuncien y gráficamente demuestren lo que es esta corporación hace en vez de cuidar y dirigir el difícil y agresivo trafico en Cancún.

Los comentarios están cerrados.