Tras violación de turista de 16 años, piden a discotecas incrementar seguridad y no vender alcohol a menores

1
48

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito hizo un llamado a los gerentes de discotecas en la zona hotelera de Cancún, para que incrementen la seguridad en las playas aledañas a los centros de diversión y sobre todo, a no dejar ingresar a menores de edad y venderles alcohol, tal y como ocurrió con la turista inglesa de 16 años de edad, quien estando bajo los influjos del alcohol salió con un sujeto al que conoció en la discoteca “Coco Bongo” y después fue violada y asaltada.

Tras el caso de violación a una turista registrado en Playa Gaviotas la madrugada del martes, el titular de Seguridad Pública Municipal Arturo Olivares Mendiola envió una recomendación a gerentes de discotecas en la zona hotelera.

“La Policía Turística sí realiza recorridos en las playas, pero hay cosas que se salen de nuestras manos. Yo creo que aquí la recomendación sería para los gerentes de las discotecas, para que incrementen la seguridad privada que tienen en la zona de playas que colindan con estos lugares”, dijo.

La joven E. J., de 16 años de edad, originaria de Inglaterra, fue encontrada por dos elementos de la Policía Turística en Playa Gaviotas, después de que recibieran un reporte de alteración al orden público.

Los policías vieron a la joven cuando salía del mar sin ropa y detrás de él un sujeto que al verlos salió corriendo.

Después, la joven, quien se encontraba alcoholizada, dijo que la habían violado.

Más tarde, dijo que había conocido a un sujeto en la discoteca “Coco Bongo”, y salió con él a la playa en donde después de abusar sexualmente de ella, le robó un teléfono celular.

En este sentido, Olivares Mendiola hizo hincapié en que los antros de la zona hotelera deben tener mucho cuidado con no dejar entrar a menores de edad y mucho menos venderles alcohol.

“Yo creo que deben poner especial atención en sus clientes, y no dejar entrar a menores de edad, porque esta turista tiene 16 años de edad y dijo haber estado en la discoteca en donde conoció a un sujeto y después salió con él a la playa”, agregó.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales continúa integrando la averiguación previa 407/2014, la cual inició tras la denuncia presentada por la víctima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.