Buscan liberar a holboxeños acusados por Profepa con nueva estrategia legal

0
27

CANCÚN, MX.- La defensa de los comuneros de Holbox solicitó un juicio sumario con el que pretenden liberar a los detenidos en el menor tiempo posible, además de que iniciarán un incidente por desvanecimiento de datos. El titular de la defensa, Alejandro Aguirre Buenfil indicó que también interpusieron la demanda de amparo por los 12 trabajadores y apelaron en el caso específico de los tres topógrafos y el estudiante detenidos por la Marina.

En entrevista, Aguirre Buenfil detalló que haciendo equipo con el litigante Alejandro Tzuc Pinzón interpusieron la demanda de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito: es el 854/2014 de la mesa uno en relación con los 12 trabajadores de campo, pero en el caso de los tres topógrafos y el estudiante interpusieron la apelación en el Tribunal Unitario bajo el toca penal 253/20014, de hecho, Aguirre Buenfil dijo que ayer mismo rindió protesta para formular el escrito de expresión de agravios y manifestar al magistrado del Tribunal Unitario lo que considera desde su perspectiva que está mal en el auto de formal prisión.

Como se sabe, los 16 hombres fueron detenidos el 24 de julio pasado en medio de una aparatosa movilización montada por la Profepa y la Secretaría de Marina donde incluso participó personal de la Semar en helicóptero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook