“ES UNA GRAN INJUSTICIA”: Desde Holbox, exige Obrador liberación de comuneros detenidos por la Profepa

8
33

CANCÚN, MX.- Con un video filmado en Holbox y subido a Youtube este domingo, Andrés Manuel López Obrador, máximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció la depredación y el gran negocio a costa del medio ambiente que quieren hacer en ese destino empresarios yucatecos, además de que exigió la liberación de los 16 comuneros detenidos el pasado 24 de julio por una acusación de Profepa por supuesto daño ambiental.

Mediante su cuenta de Twitter, También escribió: “Liberen a los 16 campesinos encarcelados por defender la isla de Holbox y oponerse a depredadores inmobiliarios vinculados al gobierno”.

Dijo que la detención de los comuneros es un abuso del Gobierno de Peña Nieto.

El video de Andrés Manuel, de acuerdo con el propio político, se realizó en el lugar mismo donde los comuneros fueron detenidos mediante un operativo de la marina realizado con notoria prepotencia, aunque no aclara la fecha exacta.

“Son 16 campesinos que están injustamente presos”, dice. “Les montaron un cuatro (…) para acusar a los campesinos que estaban desmontando, quitando el manglar (…) es una gran injusticia”.

Dice que en Holbox, paradójicamente, se permite la devastación de manglares para desarrollos turísticos como el que quiere realizar un grupo de empresarios yucatecos, “zopilotes, buitres que quieren apoderarse de la isla a costa de la depredación”. (Noticaribe)

http://youtu.be/fDImNnOmvdo

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Yooooo no te reconocí como hijo mío porque no tuve la seguridad de mí paternidad sobre ti. No se porqué de niño te decían el pastel de tres leches.

  2. TARASCO POR LO VISTO ERES PARTE DE LA HORDA DE MUERTOS DE HAMBRE PARASITOS DEL SISTEMA TRAGA CUANDO HAY DEL PEJENDEJETE ESE, JAJAJA PINCHE ESCORIA DE MIERDA, POR TUS ACTOS TE RECONOCERAN JAJAJA

  3. Y porqué mejor no te mueres tu hijo de tu @$$@$$@ madre. Enseguida salen tecnoborgistas peñabots lame huevos. Ustedes son un cáncer para el libre pensamiento y el deseo de un cambio.

  4. JAJAJAJA COMO SI ALGUIEN LE HICIERA CASO AL PENDEJETE ESE PINCHE RUCO PATIÑO DEL SISTEMA, COMO NO SE MUERE ESE PERRO DESGRACIADO, MESIAS DE LOS PENDEJOS

  5. no es el máximo dirigente de morena es el dueño de ese partido de porquería. anciado ratero que vive de la ignorancia de muchos. ahora viene a agarrarse de causas que a el ni le vienen ni le van.pero asi es esta rata.

  6. bien… pues al parecer ya se presenta el fenomeno MORENA encabezado por don andres manuel lopez obrador a calentar quintana roo y prepararlo para 2015 y 2016… se acrecentaran los dolores de cabeza de felix gonzalez canto y sus esbirro borge y mendicuti… a trabajar, pues….

  7. Como ya no le alcanzó con Greg, ahora Nivardo recurre al Peje para clavarse la lana y quedarse con la tierra. Que Nivardo se entregue y diga la verdad y con eso salen los 16.

Los comentarios están cerrados.