Choca taxi contra palmera en Zona Hotelera de Cancún

1
25

CANCÚN, MX.- Un impresionante accidente ocurrió la mañana de este domingo cuando el chofer de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo estrelló brutalmente su unidad contra una palmera del camellón central a la altura del kilómetro 0+800 en al carril de bajada de la Zona Hotelera, tras aparentemente quedarse dormido al volante.

El accidente originó que toda la parte frontal de la unidad quedara completamente destrozada quedando de esta forma el chofer prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, por tal motivo fue necesaria la intervención de Bomberos, una ambulancia y la unidad de Rescate Rápido de la Cruz Roja, quienes con el apoyo de las “quijadas de la vida” lograron rescatar al conductor, quien fue trasladado a las instalaciones del Hospital del IMSS de Especialidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:10 horas, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de un accidente con una persona prensada, a la altura del kilómetro 0+800, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Turística, Bomberos, la unida de rescate de la Cruz Roja y una ambulancia.

Al llegar, las autoridades y los cuerpos de rescate al lugar hallaron la unidad afectada varada en medio de la vía de rodamiento obstruyendo el paso del carril de alta velocidad.

El vehículo era un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, con placas de circulación 16-10-TRN, número económico 7115, el cual se encontraba destrozado por completo de la parte delantera.

De inmediato los socorristas comenzaron a auxiliar al chofer quien se encontraba atrapado al interior del vehículo debido a que se encontraba prensado de la cintura para abajo.

Con el apoyo de las “quijadas de la vida” los bomberos y paramédicos comenzaron a realizar las maniobras de rescate para poder ayudar al conductor.

Durante el salvamento fue necesario que los socorristas desprendieran ambas puertas del lado izquierdo del automóvil, siendo retirada primeramente la del lado del conductor y posteriormente del asiento trasero por donde fue sacado el lesionado identificado como Francisco Zenobio Angulo Ramírez, de 45 años de edad.

Seguidamente el herido fue abordado en una ambulancia y trasladado a las instalaciones del Hospital del IMSS de la Región 510.

Según información preliminar obtenida en el lugar por parte de autoridades, aparentemente el conductor se durmió mientras manejaba y fue lo que provocó el accidente, ya que se salió del camino y se trepó al camellón central donde colisionó contra una palmera.

Al final el automóvil fue trasladado al corralón por una grúa. Cabe mencionar que el accidente mantuvo inmovilizado el tráfico vehicular por alrededor de media hora, por lo que se formó una extensa fila de carros de aproximadamente tres kilómetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.