Investigan a Eduardo Martínez por falsificar actas y sobornar para tener una selección de candidatos a modo en el PAN

0
19

CHETUMAL, MX.- Por falsificar actas de asamblea y sobornar a los presidentes de tres comités municipales para determinar la “Designación Directa” como método de selección de candidatos a diputaciones de representación proporcional, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, compareció ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En caso de ser hallado responsable, podría recibir una amonestación o ser destituido.

Martínez Arcila compareció ayer ante la Comisión de Orden y el secretario general del CEN panista, Fernando Alvarez Monge, para exponer los argumentos a su favor.

Recientemente un grupo de militantes del PAN en Quintana Roo envió una carta al CEN para denunciar presuntas irregularidades en torno a la aprobación del Método de Selección de Candidatos a Diputaciones Plurinominales, que será Designación Directa del Comité Directivo Estatal (CDE).

Entre las supuestas irregularidades destaca la falsificación de las actas de las asambleas de los comités directivos municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, donde no se realizaron las reuniones pertinentes, toda vez que el dirigente del PAN en Quintana Roo presuntamente entregó dinero a René Ramos Reyes, Miguel Abán Mejía y Eduardo Balam Arcila, líderes de los comités municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, respectivamente, para firmar el acta sin convocar a asambleas, pese a que es requerimiento estatutario.

En función de lo anterior, la Secretaría General del CEN del PAN solicitó a Martínez Arcila que comparezca para externar sus argumentos en torno a la denuncia de la militancia de Quintana Roo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook