Con fianza de $10,700, liberan a septuagenario que mató a un perro en Cancún

2
13

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de 10 mil 800 pesos, el Juez Segundo Penal otorgó la libertad a Agustín Valona Vaquier la noche del mismo miércoles cuando fue encarcelado, mediante una orden de aprehensión por haber matado a un perro en diciembre del año pasado.

Tal y como lo había anticipado la Procuraduría de Justicia del Estado, el Juez Segundo Penal otorgó el derecho de la libertad bajo caución, a Agustín Valona Vaquier, quien fue encarcelado al cumplirse una orden de aprehensión girada en su contra, por delitos contra el ambiente y la fauna.

Valona Vaquier fue denunciado el año pasado tras asesinar a un perro en la Región 100, disparándole en dos ocasiones con una pistola de diábolos, ocasionando que el can muriera en el lugar; provocando la ira de la propietaria y de los vecinos que presenciaron el hecho.

El Ministerio Público del Fuero Común integró el expediente y tras consignarlo, el Juez Segundo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente.

Sin embargo, el delito por el que el septuagenario fue encarcelado no se considera como grave, y tenía el derecho de solicitar al Juez que le fijara una caución.

Por ello, Valona Vaquier pudo abandonar la cárcel tras pagar la cantidad de 10 mil 800 pesos en el juzgado y ahora, esperará a que se cumpla el término constitucional, para que el Juez determine su situación jurídica.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo estipula en su artículo 179-Ter: “Al que injustificada e intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que te pasa amigo , fue MALTRATO ANIMAL, haber que a ti te mataron con dos disparos que sentirías, los animales también sienten no creas que no .
    Es comprar no conprar , es más no mas .

  2. 10,700 pesos de fianza por un puto perro de mierda!!!!… que barbaridad!!!.. vaya manera de sacarle dinero a las pinches autoridades de mierda!!!!… creo que le hubiese salido mas barato a este ciudadano \”perricida\” conprar unos 30 perros para \”reponer el daño\”… cabrones ratas… y digo cabrones ratas porque no me digan que dicha fianza servirá para \”indemnizar amiliares del puto perro malix\” !!!!… deveras que en quintana roo pasa cada cosa!!!! … ya no buscan que inventar para sangrarle mas y mas dinero a la gente… se pasan !!!!

Los comentarios están cerrados.