SE CAE MONTAJE CONTRA KARIM: Exhiben permisos para traslado de aeronaves denunciadas como supuestamente robadas en Cancún

3
78

CANCÚN, MX.- El montaje en la detención, por supuesto robo de aeronaves, del abogado Karim de la Rosa, ex secretario particular del ex Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña, así como su inmediato linchamiento mediático en sitios afines al gobierno de Quintana Roo, quedó exhibido esta noche con la presentación de los permisos oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el trasladado de las aeronaves que supuestamente estaban siendo robadas la tarde de este jueves.

Karim de la Rosa, abogado.
Karim de la Rosa, abogado.
Hoy, en base a una denuncia anónima hecha al número 066, la Policía Judicial montó un aparatoso operativo para asegurar las aeronaves y detener a los presuntos involucrados porque les dijeron que los aviones estaban siendo robados del aeródromo que, coicidentemente, se encuentra dentro del predio en litigio entre un grupo de particulares y los hermanos Heriberto y Alberto Millar, influyentes propietarios de la revista ‘Polémica’ y el periódico ‘Respuesta’, incondicionales del Gobernador Roberto Borge.

A Karim de la Rosa, quien se acreditó como abogado de la empresa Aero Pirata S.A. de C. V. , se le detuvo y se le trasladó en calidad de presentado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos donde declaró sobre el caso. Junto con el también fue detenido Eduardo Paredes Moreno, quien se presentó como socio de dicha compañía.

De la Rosa, precisamente, forma parte del equipo de abogados de esta asociación de pilotos propietaria del aeródromo, y cuyo terreno está en litigio y que ahora está en posesión del empresario periodístico Alberto Millar.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría de Justicia del Estado, por conducto del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la investigación de Robo y Recuperación de Vehículos, se inició el acta circunstancia 27/2015, por “hechos probablemente constitutivos de algún delito, derivado de un reporte al número de emergencia 066, de un supuesto robo de cinco aeronaves y una embarcación que estaban siendo trasladadas en un tráiler y dos grúas, sobre el Boulevard Luís Donaldo Colosio, a las 15.30 horas de este miércoles”.

La dependencia precisó que, luego de la llamada de emergencia, agentes de la Policía Judicial del Estado implementaron un operativo, ubicando a dichas unidades, por lo que se les marcó el alto para solicitar a los conductores la documentación que acreditara el traslado de las aeronaves.

Pero, según la Procuraduría, los conducores “se negaron a mostrar algún documento de las unidades, motivo por el cual fueron aseguradas y se efectuó la inspección de los vehículos y su contenido”.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, mediante el representante social, realizaron la inspección correspondiente, en la cual se observó que en el tráiler de color azul con caja blanca se localizaron tres aeronaves desarmadas de sus piezas a modo de acomodarlas en su interior.

En cada grúa, estaba montada una aeronave con sus respectivos accesorios y venía remolcada una embarcación.

Se verificó que los números de serie de los aeroplanos ligeros “no estaban legibles, por lo que se realizará el peritaje correspondiente para cotejar si los números fueron alterados, modificados o borrados”.


PERMISOS EN REGLA

Sin embargo, mientras la Procuraduría de Gaspar Armando García Torres no se daba por enterada y participaba en el montaje, y mientras en redes sociales y en medios de comunicación oficialistas se acusaba sin probar que Karim de la Rosa estaba implicado en un supuesto caso del robo de aeronaves, socios de su despacho exhibieron los permisos de traslado de las aeronaves entregado a los legítimos propietarios de estas unidades.

Estos permisos para el traslado de las aeronaves otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil amparan un planeador marca ‘Quick Silver’ modelo GT-500 y con matrícula XB-GYF el cual sería llevado, a solicitud de Eduardo Paredes Moreno, a un domicilio en la colonia Tres Reyes, ubicado a unos 600 metros de la carretera.

También se presentaron los permisos para el traslado de un planeador marca ‘Leza Lockwood’ modelo Aircam con número de serie AC004 y matrícula XB-HYP, con sus respectivos motores y hélices, así como un planeador marca ‘Leza Lockwood modelo Drifter, sin matrícula y con número de serie 4425875, y un planeador marca ‘Leza Lockwood’ modelo Aircam con número de serie LM-IX-1001 y matrícula XB-HYQ.

Estas tres últimas aeronaves, a solicitud de Marcelo Arroniz, iban a ser trasladadas al hangar número 1 del aeropuero internacional ‘General Lucio Blanco’, en Reynosa, Tamaulipas.

En todos los casos, como corresponde a los permisos oficiales que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil, se detallan los números de serie no sólo de las aeronaves sino también de sus principales componentes como es el caso del motor y las hélices, así como las características del vehículo comisionado para realizar el traslado, ya que es uno de los requisitos para poder mover las unidades.

Por la Dirección General de Aeronáutica Civil, los permisos están firmados por Yovana Barrón Solís. (Noticaribe)

LOS PERMISOS DE TRASLADO DE LAS AERONAVES

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. david romero vara, metete tu segundo apellido por el orto.

    CHALE MI ESTIMADO MILLAR, YA NI LA CHINGAS, YO RECUERDO HACE UNOS AÑOS COMO ERAS DE POBRETON Y DELINCUENTE, PERO EL NEGOCIO DE ESTAR DE MADRIGUERA DE TUS PAISANOS CUANDO VENIAN DE MOJADOS TE DEJO MUCHOS DIVIDENDOS, DE AHÍ TU FORTUNA, O LA DE AMBOS HERMANOS.

    AHORA LA SUPISTE HACER CON TU PERIODICO JEDIONDO QUE NADIEEEEEEEEEEEEE LEE, PERO LO QUE EMPIEZA MAL, TERMINA MAL, Y NO VAN A SER LOS PRIMEROS NI LOS ULTIMOS EN HACER BILLETES CON NEGOCIOS TURBIOS, Y SEGURAMENTE MAS TARDE QUE TEMPRANO IRAN A PARAR A DONDE MANDARON A ESOS TAXISTAS, POLECIAS Y APARICIO LARA EL Z34 POR SUS PROPIOS ADVERSARIOS, O DICHO DE OTRA MANERA POR SUS ANTIGUOS SOCIOS.

  2. Parecen chamacos los del gobierno jodiendo a cuanto cabrón se les cruza, como Karim trae pedos con los millar y estos últimos son cuates del gober le cargan todo el poder del estado encima y sueltan a los perros para atacara Karim, entre ellos al único perro puto que hay en el mundo, David romero acusando a Karim de que las chingadas avionetas jodidas que transportaba son para cosas del narcotráfico, que no mame ese puto alcohólico drogadicto hermano de pederastas, puras mamadas dice. Su chingado programa lo escuchan solo los políticos de patio, de ahí en fuera ni su mama ni su hermano pederasta lo escuchan. Por algo le dicen la culebra por arrastrado.

  3. insisto en aplicar el principio de: \”el que obra mal se le pudre el tamal\” ó \”el que obra mal se le pudre el culo\”… este principio lo aplique en la nota de los barcos-basure de borge-felix y… se aplica aquí tambien… se le cae el montaje a borge y… digo borge porque él fué quien le ordenó al procurador hacer esto y él, el sapo-borge, fue quien ordenó a sus medios maiceados de comunicacion masacrar al abogado … por el \”delito de atacar a los hnos. millar\” socios gansteriles de borge…. bueno… a ver como \”remedia\” el procu-ganster esta pifia…… Diosito es justo….Amén….

Los comentarios están cerrados.