PINTA FEO NARCOGUERRA EN LA RIVIERA MAYA: Aparece otra narcomanta con nuevas amenazas contra el CDG por el negocio de la droga entre taxistas

4
97

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se agudiza la narco-guerra que libra presuntamente la organización criminal “La Línea” contra el Cártel Del Golfo, toda vez que en una narco-manta, sin remitente, fue colgada en la colonia Ejidal en la cual se amenaza de muerte a Oswaldo Trejo Peña, líder de la célula del CDG en esta plaza, ya que desde la cárcel sigue controlando las actividades delictivas, al igual que a cinco de sus compinches, les exigen que dejen de cobrarle cuota (extorsionar) a los taxistas y al director del Centro de Retención Municipal que deje de protegerlo, para que sea trasladado al Cereso en la ciudad de Chetumal.

La madrugada de este jueves, en la reja de un edificio de departamentos ubicado en la avenida Diagonal 85 con calle 24 de la colonia Ejidal, un grupo de criminales colgaron la narco-manta de aproximadamente dos metros de largo por un metro de ancho, pintada de color rojo y con el siguiente mensaje de muerte: “Aguja, Shoquer, Ciego, Camello, Moroco: córtense a la verga dejen d’ cobrarle cuota a los taxistas porque si no les va a pasar lo mismo q’ a tripa seca. los vamos a matar 1 x 1 y a ti osvaldo igual t va a cagar la verga perro xq tu eres el líder de ellos y para el Dr. de Cereso: deja de protegerlo para q’ no lo trasladen xq te paga”.

Aunque el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se esmera en minimizar la narco-violencia que se está dando en esta ciudad, los hechos lo desmienten, pues la madrugada del lunes nueve de febrero una narco-manta fue colgada en el puente del “Bulevar Playa del Carmen”, presuntamente por la organización criminal “La Línea” anunciando su incursión en esta plaza, y según llega a acabar con la extorsión de “Los Zetas” y el CDG; la noche del viernes 13, el narco- taxista Julio César Cruz Murillo (a) “Tripa Seca” fue ejecutado de nueve balazos, y la madrugada del sábado 14, intentaron matar al taxista de la unidad número 1089, quien resultó ileso; sin embargo, su vehículo recibió cuatro impactos, ambos ataques fueron cometidos con una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Se agudiza la narco-violencia

Mientras en el discurso oficial se minimizan los hechos sangrientos, pareciera que se agudiza la narco-guerra, debido a que en la narco-manta colgada la madrugada de este jueves en la colonia Ejidal y asegurada alrededor de las siete de la mañana por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser reportada por las personas por el lugar, se amenaza de muerte a Oswaldo Trejo Peña, líder del CDG, encarcelado desde el mes de diciembre del año 2013 por homicidio calificado, por ejecuciones que ordenó a sus sicarios; sin embargo, atribuido a la corrupción del director del Centro de Retención Municipal (CRM), General Retirado Ambrosio Quinto Adrián y de los custodios, el jefe criminal desde la cárcel continúa controlando las actividades criminales.

“El Camello”, uno de los cinco compinches de Oswaldo Trejo Peña, sentenciados a muerte por una organización criminal que no se identifica en la narco-manta, se trata Jesús Renán León Medina, de 32 años de edad, originario del estado de Yucatán, usa el alias de “Renán López Mena”, es considerado brazo derecho del jefe criminal, en enero del 2012 fueron detenidos por extorsión a un empresario, después de amenazarlo de muerte a través de sus sicarios, el agraviado les otorgó el perdón, lo que permitió que en abril del mismo año obtuvieran su libertad del Juzgado Penal.

Posteriormente, en septiembre del mismo 2012, Oswaldo Trejo Peña y Jesús Renán León Medina, con otros seis criminales, fueron detenidos en un amplio operativo de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el antro Karta Bar en la zona turística, donde sostenían una reunión de “trabajo”, la última detención de “El Camello” fue en julio de 2013, fue arrestado con otros cuatro narco-taxistas por ultrajes a la autoridad, lo que permitió que en pocos días salieran en libertad bajo fianza, porque no es un delito tipificado como grave en el Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Por último, en el narco-mensaje, el grupo delictivo no identificado exige al director del CRM, General Retirado, Ambrosio Quinto Adrián que deje de proteger a Oswaldo Trejo Peña, para que sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, porque en esa prisión difícilmente podría seguir dirigiendo el CDG, porque aquí tiene facilidades y complicidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. este gobierno no sirve para nada solo checa quienes son sus funcionarios y te daras cuenta que gobierno tenemos puros juniors pedorros e inutiles para el estado

  2. En su tiempo, el FBI creo un grupo de policías con mega huevos que en vez de andarlos cazando para encarcelarlos fueron matando uno por uno a los gangsters, porque no trae el tripon Borge a un cabrón con huevos de verdad, no una vacilada como el Bibis Villa a acabar con esta plaga. Y cuando aparezcan muertos, que sigan diciendo que son hechos aislados, que son ajustes de cuentas entre bandas delictivas enemigas. Pero mejor vamos a dar basura por alimentos y balazos por derecho de piso

  3. Si, ese Mauricio es un inepto, posiblemente no se enteró del atentado al Comandante Del Angel ( eso también fue un caso aislado ) , Don Mauricio anda con tremenda escolta de panzones y aunque en el HONORABLE CABILDO hay varios representantes de los TAXISTAS los dejan que hagan lo que quieran, no les hacen antidoping, no les piden carta de antecedentes no penales, bueno ni modo que no sepan que los narquitos (que solo son puro pendejo-armado que escucha narco-corridos) tienen controlados todos los paraderos donde suben los turistas.
    Cuántos narcos son ? no más de 100.
    Cuántos policías son ? más de 500 \”\”El Estado de Fuerza Manda en cualquier Grupo\”\”.
    Es increíble que no puedan sacarlos con tanta información que se tiene y si no pueden pues pidan apoyo a los Soldados y listo .
    Si pueden pero no quieren ….. que es distinto.
    Es cuanto :.

  4. pos como dice mauricio góngora en pauperrima declaracion apenas ayer o anteayer… \”son casos aislados\”… pasa que ya son casos \”aislados, reteaislados, recontraaislados, etc, etc,\”…. yo creo que eso de la minimizacion de estos \”casos aislados\” ya es vulgar cotorreo del mendicuti, del general mercader, del sapo-borge…. como que ya todos los jefes estatales ya se pitorrean del pueblo y del propio quintana roo… ta cabrón la cosa… Amén…

Los comentarios están cerrados.