Presenta Morena denuncia contra el PVEM por posible delito electoral por su campaña de vales para medicinas

1
10

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su campaña sobre vales de medicamentos.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, expuso que los mensajes propagandísticos de este tipo, sobre todo de cara al inicio de las campañas —rumbo a las elecciones del 7 de junio en las que se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados—, promueven intereses particulares del partido denunciado.

Recientemente el PVEM, señaló Morena, ha iniciado una campaña para promover el programa de vales de medicamentos que dará inicio el 15 de marzo de este año en el Distrito Federal.

A decir de Morena, existe evidencia de que hay “perjuicio de los demás contendientes en el proceso electoral en curso”, al violarse “lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, por lo que interpuso su queja ante la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En anuncios promocionales del partido y de informes de labores de sus legisladores, el PVEM —aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— se adjudica la autoría de la propuesta de que el gobierno federal otorgue vales de medicamentos en caso de no contar con los que sus derechohabientes requieren, programa que el IMSS y el ISSSTE pondrán en marcha a partir de marzo en el DF.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió este martes que presentarían una denuncia penal contra el PVEM por esta campaña, al considerar que el Verde quiere ganar las elecciones con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos.

Al respecto, en un desplegado en medios, el PVEM indicó que “se encuentra en todo su derecho” de comunicar lo ocurrido con el tema de los vales porque “se ejecuta por un gobierno emanado de una coalición electoral que fue integrada por el Partido Verde”, y en su plataforma electoral 2012-2018 se incluyó esa propuesta.

“La publicidad del Partido Verde para comunicar el resultado de las ofertas de campaña, no solamente es legal sino que además representa un ejercicio de rendición de cuentas que fortalece la democracia”, agregó. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Al final los pinches valos solo son eso, vales para medicinas. Al final los \”beneficiados\” van a recorrer las benditas farmacias y les van a decir que en esa sucursal no hay, que vayan a la del centro, a la de la colonia tal, que tal vez en la farmacia de Chedraui haya, y vueltas y vueltas, taxis y taxis y de las dichosas medicinas nada. Lo sé porque ya me ocurrió

Los comentarios están cerrados.