‘HACE AGUA’ ‘BARCOS CARIBE’: A sólo 3 días de iniciar operaciones, fallan las embarcaciones de la nueva naviera y deja ‘colgados’ a usuarios

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- A sólo 3 días de haber iniciado operaciones en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, la naviera ‘Barcos Caribe’ empezó a ‘hacer agua’ cuando, debido a problemas mecánicos y a un accidente del que no se informaron detalles, sus dos embarcaciones quedaron fuera de servicio sin poder cumplir con los horarios prometidos de cruce, lo que provocó incertidumbre sobre el futuro de esta empresa, pero también malestar entre los usuarios que se vieron obligados a trasladarse a través de las otras dos navieras existentes, a un costo mucho mayor por boleto.

Apenas el pasado lunes, el Gobernador Borge inauguró la nueva naviera.
Apenas el pasado lunes, el Gobernador Borge inauguró la nueva naviera.
Apenas el pasado lunes, en una ceremonia que fue ampliamente difundida por los medios en Quintana Roo, el Gobernador Roberto Borge inauguró el inicio de operaciones de la naviera en la que aparece como representante legal Franco González Padrón, tío del ex Gobernador Félix González Canto y padre del actual secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González.

La naviera ‘Barcos Caribe’ empezó con la gran expectativa de provocar una fuerte competencia en el sector al romper el llamado duopolio de las empresas ‘Barcos México’ y’ ‘Ultramar’, que desde hace años son las únicas que prestan el servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

De entrada, ‘Barcos Caribe’ empezó cobrando un costo preferencial de 69 pesos por boleto para los quintanarroenses, casi la mitad de lo que durante años han cobrado las otras dos navieras.

Sin embargo, a pesar de las expectativas, las nueva naviera pareció desinflarse este jueves al exhibir fuertes dudas sobre la calidad de sus embarcaciones, que fueron adquiridas supuestamente nuevas, así como la capacitación de sus pilotos, entre otros problemas que han surgido en los primeros días de operación de la nueva naviera y que los directivos han tratado de resolver sobre la marcha.

Hoy, la primera de las embarcaciones que salió de Cozumel en viaje de la una de la tarde, tuvo un percance cuando, quizá presionado el piloto por el fuerte oleaje provocado por el frente frío que afecta a la península, pegó de manera brusca contra la estructura del muelle de la Terminal Marítima de Navega en Playa del Carmen, y alguno vidrios de las ventanas se rompieron, además de la propela habría sufrido un daño que la dejó sin poder dar el servicio de cruces.

Los detalles del percance se han mantenido bajo total hermetismo y ninguna autoridad quiso confirmar los hechos, aunque a través de redes sociales diveros usuarios anotaron que el barco se mantenía parado sin explicación alguna de las autoridades portuarias.

Por otro lado, la segunda embarcación de la empresa ‘Barcos del Caribe’ también tuvo que parar cuando habría sufrido una avería al llegar a Playa del Carmen procedente de Cozumel.

Los pasajeron desebarcaron sin mayor problema en Playa del Carmen, pero el barco ya no pudo cumplir con su itinerario y se regreso a Cozumel sólo con la tripulación para revisión.

Todas las corridas del día se suspendieron y la taquilla, sin ofrecer explicaciones a sus clientes, simplemente fueron cerradas. (Noticaribe)

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6 COMENTARIOS

  1. Wallas, por que no te pones unas rodilleras y se la succionas al panzon, le pones un espejo debajo porque hace mucho que no se la ve ni para orinar. El problema con estos barcos es que el exgober y el gober y paul y todos esos son reputos y acabaron dandole 7 años de mala suerte a los barquitos.

  2. No conocen la versión oficial, pero tampoco tienen la versión de la naviera. Yo soy usuario recurrente de las las tres navieras, y por economía y comodidad prefiero Caribe y en lo personal a mi y a todos los demás usuarios que estábamos presentes el día Jueves 19 de Febrero en la Salida de las 9:00 pm. si nos explicaron que; en primer lugar estos barcos son mas grandes y que por efecto de marea baja y oleaje el barco no puede atracar en el lado norte del muelle, y que en el lado sur le correspondía el roll establecido por la institución NAVEGA, a la naviera de Ultramar quien no quiso ceder el espacio para atracar. Pero nos dieron la opcion de viajar en el mismo horario que Ultramar una vez que el lado Sur del Muelle fuera desocupado. La cuestión aquí es que requiere la ampliación del Muelle, y ya existen avances en este tema. No me sorprenden Notas amarillistas

  3. aquí aplica el principio de: \”quien obra mal se le pudere el tamal\” ó \”quien obra mal se le pudere el culo\”… embarcaciones viejas recien repintadas… tripulaciones sin mayor experiencia… precios fuera de la realidad con tal de joder a la competencia… sobreproteccion oficial porque sus dueños son las propias autoridades del estado… bueno… ahí están la consecuencias y… no vaya a ser que el propio gobierno federal les de tranca \”a posteriori\” ya que suena que el propio peña nieto es parte de dicha empresa borgista-felixista… creo ver un proximo \”trenaso al estilo yucateco\”… así sea… Amén…

    • Para ser un "Legionario de Cristo"…escupes muchos insultos..nada raro para un grupo de pedofilos!!…no esperaba menos que saliera a "Comentar" un seguidor de esta "secta divina"….considerando que los "legionarios" son "patrocinados" por la familia molina…que bien se las gastan haciendo transas para seguir adueñandose de Cozumel…como cuando ultramar (otra bola de ratas)…inicio a "cruzar" a cozumel…la familia molina pagaba las protestas para el nuevo muelle…el caso es que te guste o no….con o sin ratas…el "pastel" se repartira ahora en 3 empresas…ojala vengan 2 o 3 mas…..la competencia siempre es buena..de esa forma cruceros y ultramar ya no tendran que ponerse de acuerdo para los precios de los boletos…

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