ZARPA BARCOS DEL CARIBE CON ‘EMPUJONCITO’: Apadrina Borge naviera del tío de Félix González para cubrir la ruta Playa-Cozumel a menor precio

4
25
Apenas el pasado lunes, el Gobernador Borge inauguró la nueva naviera.

COZUMEL, MX.- Para prestar el servicio de cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, el gobernador Roberto Borge Angulo y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, pusieron ayer en operación la naviera Barcos Caribe, en la que Franco González Padrón, tío del ex Gobernador Félix Gonzalez Canto, aparece como el representante legal de la empresa.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, señaló que desde el gobierno federal se dio respuesta a una necesidad ciudadana de contar en esta isla con una tercera naviera “con tarifas más justas”.

Al poner en marcha la naviera Barcos Caribe que presta el servicio de cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subrayó la visión de las autoridades estatales para bajar el costo de la transportación marítima a la isla.

“Fue decisión de la federación tener una tercera línea que pudiera concretar esa solicitud del gobernador Roberto Borge Angulo”, puntualizó el funcionario en el evento que se realizó en el muelle San Miguel.

Por su parte, Borge Angulo dijo que la naviera brindará a los cozumeleños más opciones en horarios, accesibilidad de tarifas y nuevas fuentes de empleos directos e indirectos para familias de Cozumel y del estado. Refirió que con una identificación, los quintanarroenses tendrán acceso a una tarifa preferente de 69 pesos el adulto y 30 pesos el menor.

Junto con Ruiz de Teresa, el mandatario estatal rompió en el casco de las naves un par de botellas como parte del ritual de bautizo de los barcos Caribe I y Caribe II.

En su oportunidad, el representante legal de la naviera, con razón social Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., Franco González Padrón, indicó que Barcos Caribe contribuye con 10 viajes redondos a Cozumel. Ello, estimó, incentivará la llegada de turistas, y refirió que “iniciamos operación con dos barcos, pero estamos a la espera de un tercero”.

El mandatario local celebró el surgimiento esta opción de transporte y y agregó que esta naviera “representa, sin duda, un importante aporte para la conectividad de Cozumel con el continente”.

Agregó que representa, además, una opción más de movilidad marítima con tarifas competitivas, las cuales, aseguró, incrementarán el flujo del turismo local, nacional y extranjero.

A este acto, llevado a cabo en el muelle San Miguel, en el que Borge Angulo agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña, asistieron los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y el titular del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva Rivero.

Asimismo se dieron cita representantes de las Fuerzas Armadas; los delegados de la Sedesol y la SCT, Fabián Vallejo Fernández y Franco Elizndo Garrido, respectivamente; el padre del gobernador, Roberto Borge Martín; el director general de Marina Mercante de la Coordinación de Puertos de la SCT, Isaac de Jesús González Archiniega; entre otros. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Este Gobernador es genial, él solo se cree sus mentiras.
    El dueño es él, solo así se explica tanta deuda pública con el desvió de dinero.
    Es cuanto :.

  2. \”ni son todos los que están ni están todos los que son\”…efectivamente, el negocio es propiedad del sapo borge… solo le anda haciendo al pendejo….algun funcionario federal a la vista??.. nada….bueno… al parecer a los cozumeleños les gusta que les juegueteen el fondillo… Amén..

  3. WOOW.. Y DE DONDE VINO TAN MILLONARIA INVERSION?? ELLOS SON PRESTANOMBRES EL DUEÑO ES FELIX GONZALEZ, EL \”SENADOR\”

Los comentarios están cerrados.