Valora candidato del PAN declinar a favor de Layda Sansores para terminar con 90 años de gobiernos priistas en Campeche

0
17

CAMPECHE, MX.- A una semana y media del inicio de campañas, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, deslizó la posibilidad de declinar en favor de Layda Sansores San Román, su oponente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Nieto, hijo y sobrino de exalcaldes priistas de El Carmen, Rosiñol Abreu, quien también fue munícipe de esa demarcación pero por el PAN, dijo que si llegado el momento las encuestas no lo favorecen, apoyaría a Sansores San Román para terminar juntos con 90 años de gobiernos priistas en el estado.

“Ella es de buena fe, igual que yo, y ambos queremos lo bueno para Campeche y necesitamos hacer un cambio, ya estuvo bueno, no puede ser que continúe la situación económica como hasta ahora”, argumentó el candidato, quien se sitúa en la tercera posición en las tendencias del electorado.

El expriista, quien actualmente funge como diputado federal, arrancó su campaña el 14 de marzo en medio de un cisma al interior del PAN, de cuyas filas en las últimas semanas han renunciado decenas de militantes molestos con la directiva estatal que encabeza la diputada local Yolanda Valladares Valle, a quien acusan de estar jugando a perder la elección para favorecer al PRI.

Sorprendida por las declaraciones de Rosiñol, Valladares Valle aseguró que el candidato cuenta con el respaldo absoluto de su partido y aunque consideró que es prematuro hablar en este momento de declinaciones, aseguró que se respetará la posición que asuma.

Sin embargo, afirmó que según sus encuestas el candidato del PAN está en segundo lugar de las preferencias en esta contienda.

María Asunción Caballero, candidata a diputada federal y representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), coincidió en que es prematuro hablar de declinaciones, pero reconoció que ve bien la posibilidad de recurrir a la promoción del voto útil para derrocar al PRI.

“Sí, valdría la pena analizarlo, pero es muy pronto…”, comentó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook