Morena buscará revertir la reforma energética: Norma Solano

0
17

CANCÚN, MX.- La candidata de Morena en el Distrito 03 Norma Solano durante los recorridos que realizó platicó con los vecinos de la región 94 sobre la necesidad que revertir la reforma energética ese despojo no puede ser permitido y nuestra propuesta es derogar de manera definitiva que fue aprobada por los diputados de la actual legislatura, “de ganar esta elección los diputados de morena buscaremos revertir esa ley, para así evitar la expropiación de las tierras y la extracción de combustible mediante el método de Fraking”.

Durante el recorrido Solano González habló de la necesidad que tiene el país y los mexicanos, de anular las reformas que permiten la extracción de gas Shell a partir del método del Fraking (fractura hidráulica), debido a lo contaminante que es este procedimiento.

“Lo que queremos es que la gente se entere de lo que puede pasar, esta no es solo una campaña política es una campaña informativa, la idea es que me conozcan pero que sepan lo que esta pasando en el país y lo desprotegidos que estamos ante todas esas reformas que no nos explican claramente a los mexicanos”.

La aspirante de morena aseguró que se requiere millones de litros de agua para fracturar el subsuelo y extraer el gas Shell, sin embargo esta agua no puede ser reutilizada por los altos contaminantes que le queda. “Dentro de la reforma energética se permitió este procedimiento, porque en los Estados Unidos les ha dado buen resultado económico, pero es tal la contaminación que las empresas petroleras quieren seguir haciéndolo pero fuera de Estados Unidos, para no contaminar su agua”.

Recordó que los partidos políticos casi en su mayoría aprobaron la autorización de ese método, aun en zonas donde al agua para la agricultura es escasa, pero además la nueva ley de aguas está orientada a permitirles el uso del agua de riego, para esa actividad.

Solano González indicó que con la reforma actual si alguna empresa petrolera descubre yacimientos de gas Shell, esta empresa podrá solicitarle legalmente al propietario de esos terrenos su venta, en caso de negativa del propietario, el Estado Mexicano procederá a la expropiación por interés nacional, para venderle dichos terrenos a las empresas, “no podemos permitir que eso siga sucediendo, por eso los candidatos a diputados de morena tenemos claro cuál será nuestro papel en la Cámara de Diputados, defender a los mexicanos y revertir las reformas que hoy nos tienen amenazados”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook