Propone Morena la construcción de una red ferroviaria, pero sin la corrupción peñista

0
11

CANCÚN, MX.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano visitó hoy las regiones 96, 99 y 102.

“Durante el recorrido de la región 96 platicamos con los vecinos las propuestas de MORENA para reconstruir una red ferroviaria, que sirva para mover mercancías y personas a lo largo de la república mexicana”.

La abanderada de MORENA aseguró que durante 40 años los gobierno priistas y panistas en los últimos 12 años, se dedicaron a vender o desmantelar la red ferroviaria que sirvió desde finales del siglo 19 y hasta los años 70, para beneficiar a los empresarios del transporte y a los amigos del gobierno, a los que les concesionaron las autopistas.

“Una a una fueron vendiendo y desmantelando el sistema ferroviario, hasta que finalmente durante le periodo de gobierno que gobernó el PAN, vendieron el tren del pasifico, que corria de Ciudad Juárez a las costas del estado de Sonora, con el simple argumento de que como era rentable, entonces había que venderlo”.

En este sentido Solano González destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se inventó la construcción de un tren rápido de Ciudad de México a la Ciudad de Querétaro, ruta que no abonaba al desarrollo regional en torno a un proyecto nacional, “lo más seguro es que la construcción de dicho tren, fue en torno al esquema de corrupción y saqueo que ha le es propio a este gobierno, adjudicándole la obra a una asociación de empresas de China asociadas con las empresas propiedad de Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, encabezadas con prestanombres”.

La aspirante a diputada federal afirmó que para MORENA el planteamiento correcto lo hizo Andrés Manuel López Obrador, “nuestra propuestra es la construcción de un sistema ferroviario que corra de la frontera norte del país a la frontera sur, que atraviese del estado de Chihuahua a la frontera de Chiapas, con conexiones a los puertos de Veracruz y Mazatlán, asi como las ciudades intermedias que permitan un sistema de transporte de personas y mercancías eficiente y seguro”.

Afirmó que con la reactivación del sistema ferroviario es posible volver a conectar la cadena productiva, entre los pequeños y medianos productores, con la industria de la maquilación, con costos más bajos que el transporte carretero, proporcionando movilidad de personas de bajo costo.

En el mundo todos los países que han llegado al desarrollo y los que están en el camino, tienen un sistema ferroviario eficiente, solo en México los gobiernos corruptos y saqueadores desmantelaron dicho sistema, para beneficiar a sus amigos empresarios. (Comunicado)

Comentarios en Facebook