Hallan feto abandonado en plena vía pública en la Región 96 de Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- En plena vía pública y dentro de una bolsa de basura fue abandonado un feto humano la mañana de este lunes en la Región 96. De acuerdos con los peritos criminalistas que levantaron el feto, éste tenía entre 7 y 8 meses de gestación.

A las 7:30 horas de este lunes, el número de emergencias 066 recibió una llamada en la que se reportaba un feto abandonado en la vía pública, en la Región 96, manzana 19, por lo que elementos de la Policía Municipal y la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 5438, quienes se encargaron de resguardar y custodiar la zona.

Cuando los agentes judiciales llegaron se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Patricia Olivares Domínguez, de 52 años de edad.

La entrevistada dijo que a las 7:00 horas llegó a su domicilio su hijo J. J. D, quien le comentó que al estar pasando por la esquina, vio que de una bolsa gris que estaba en la vía pública salía sangre.

Al escuchar lo que su hijo le dijo, la mujer fue hasta el lugar donde se encontraba la bolsa referida y vio que dentro había un feto humano, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 066.

Al lugar también arribó un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, al igual que peritos criminalistas que se encargaron de inspeccionar el área para ver si encontraban algún otro indicio.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes correspondientes, y más tarde la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que se trataba de un feto del sexo masculino, de entre 7 y 8 meses de gestación.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4213/2015 por el delito de aborto, mientras que la Policía Judicial inició las investigaciones correspondientes para dar con la responsable de este hecho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook