APARATOSO ACCIDENTE EN EL PUENTE DEL MOON PALACE: Saldo de 21 heridos por volcadura de autobús turístico tras carambola

2
161

CANCÚN, MX.- Un saldo de 21 heridos dejó un aparatoso accidente ocurrido la tarde de este sábado en la parte superior del puente del Moon Palace, cuando un automóvil compacto chocó contra un autobús provocando que éste se impactara contra un tercer auto antes de terminar volcado sobre la estructura vial.

De acuerdo con un reporte preliminar, el accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando José Antonio Ruiz Herrera, el conductor de un Volkswagen tipo Golfo, con placas USP 064 B, intentó rebasar arriba del puente a un autobús marca Volvo de la empresa Dream Tours, provocando un choque entre ambas unidades.

Como consecuencia del impacto, el autobús derribó la malla central y tirando en su camino un poste del alumbrado público, para luego chocar contra un automóvil Stratus del servicio público conducido por Eduardo García, de 60 años, antes de tumbar una barrera de contención y quedar volcado sobre uno de sus costados.

El chofer del autobús se dio a la fuga, dejando abandonado a los heridos.

Del autobús, fueron rescatados 13 personas heridas, mientras que los otros heridos fueron los conductores y tripulantes de las otras unidades involucradas en el percance.

Los heridos fueron hospitalizados en Cancún, mientras que en el lugar de los hechos hubo de cerrarse la circulación en la zona mientras se retiraban los vehículos involucrados en el accidente.

Al ser cuestionado, el conductor del Golf, José Antonio Ruiz Herrera, de 30 años, aceptó que tenía al menos un six “encima” y refirió que momentos antes intentó rebasar al camión por la derecha porque no le cedía el paso, pero como desde metros antes se estaban peleando el camión le cerró el paso.

Manifestó que al no poder frenar se impactó en medio del camión, por lo que el chofer dio un volantazo y derribó el muro de contención, para después chocar de frente contra el Stratus y terminó volcando.

Para finalizar, aseguró que a pesar que el chofer del camión prácticamente cayó de un solo golpe sobre el pavimento, una vez en el piso se echó a correr hacia la selva, en donde se perdió.

Ante las declaraciones, los elementos procedieron a detener al conductor para después trasladar las unidades a un corralón de la ciudad, lo que tardó poco más de dos horas y media, hasta el deslinde de responsabilidades. (Noticaribe | con información de Por Esto! de Quintana Roo | Fotos: @jackskinripper @joshimarM)

CKzeU2yUEAA1fJC

CKzeWKkUcAAsqDH

CKzeWx8UsAALs1-

CKzfBEPUkAEq6QS.jpg large

CKzfBERUEAE4Jfm.jpg large

CKzkAxVVAAAJDW0.jpg large

CKzmVxJVEAAqUAr.jpg large

CKzmWNaUkAAvw9G.jpg large

CKzmWnhUAAAaScV.jpg large

CKzmXKVVAAAn0G9.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. eres un penddd buzzzz…los conductores de estos autobuses son los que mas respetan limites de velocidad y señalamienbtos…si no…los corrren…el chamaco ese que rebaso merece pena de muerte por poner en peligro de jmuerte a los accidentados.

  2. solo los incopetentes se dan a la fuga yigual son los mismos las empresas que contratan conductores papito y rucos

Los comentarios están cerrados.