Detienen a mujer con arma y droga en la SM 76 de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Con un arma corta calibre 9 milímetros, seis cartuchos útiles del mismo calibre, varias dosis de marihuana y crack fue detenida una mujer identificada como Ana María Herrera González, de 33 años de edad, presuntamente vinculada a una célula del crimen organizado.

Su detención fue realizada por agentes de la Policía Judicial del Estado al mediodía de este sábado en la Supermanzana 76, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la captura de la mujer narcomenudista surgió luego de que la Policía Judicial del Estado (PJE) recibiera de manera anónima el reporte de una persona del sexo femenino, que como referencia vestía con una blusa negra, short de mezclilla color azul, zapatos color rojo y un bolso tipo mariconera color negro, la cual ofrecía droga a los transeúntes en la Supermanzana 76, manzana 21, por lo que se trasladaron al lugar para verificar el informe.

Al estar circulando por la dirección antes referida, en la intersección de las calles 66 y 76, se percataron de una mujer que coincidía con las características proporcionadas por el informante, por lo que por medio del altoparlante de la unidad oficial le mencionaron que se mantuviera en su lugar identificándose como agentes de la Policía Judicial.

Al descender los agentes del vehículo, le indicaron a la mujer que le harían una revisión de rutina, localizándole en la bolsa tipo mariconera que traía un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, seis cartuchos útiles del mismo calibre que el arma, así como 13 dosis de marihuana y 44 dosis de crack preparadas para su venta individual.

Ante el hallazgo del enervante y el arma, los agentes ministeriales procedieron a detener a la mujer, quien se identificó como Ana María Herrera González, de 33 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán, de ocupación vendedora de droga, con domicilio en la Supermanzana 76, trasladándola a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo iniciándose la averiguación previa número 374/10-2015 en su contra.

Será en los próximos días cuando el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo decida la situación jurídica de la fémina y si dará vista del caso a la Procuraduría General de la República (PGR), por el arma que le fue asegurada.

Cabe mencionar que por el momento se desconoce si la mujer pertenezca a una célula del crimen organizado o sea vendedora independiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook