SE ‘ENREDA’ LA JUSTICIA: Cesan a juez que ordenó la detención de Angélica Fuentes por presunta malversación en Omnilife

1
29

GUADALAJARA, MX.- Efraín López Ramírez, el juez de Ciudad Guzmán que justo este martes emitió una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores, fue cesado de su cargo.

Después de que se hiciera pública la determinación judicial que tomó, el pleno del Consejo de la Judicatura convocó a una sesión extraordinaria. En ella, se decidió por unanimidad que tanto Efraín López como su secretario, Erwin Alberto Ramírez Pérez, fueran retirados de sus cargos.

De acuerdo con información concedida por el Poder Judicial del Estado, el Juzgado Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande, Jalisco, que aún funciona conforme al sistema tradicional de justicia penal, está resguardado.

El comunicado omite ventilar con exactitud la razón por la que se le separó del cargo, pero advierte que se tomó la decisión “ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave”.

Toda la documentación del Juzgado quedó bajo resguardo en tanto se realiza la investigación del caso. Y mientras las pesquisas se desahogan, fue nombrado José Herminio Jasso Méndez como juez interino.

La orden de arresto contra Angélica Fuentes atrajo tal atención que el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, fue quien ordenó que se librara toda la documentación necesaria para que se oficializaran los cambios en el Juzgado a la brevedad.

El juez penal del estado de Jalisco, Efraín López, libró una orden de aprehensión en contra de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, aún esposa de Jorge Vergara, y en contra de dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife que encabezó antes de ser despedida.

La Fiscalía General del Estado (FGEJ) aún no emite un pronunciamiento oficial, sin embargo la vocera de la institución Mónica Salas, confirmó a apro la existencia de esa orden judicial.

El juez instruyó la captura Fuentes Tellez y sus colaboradores Ramón García Hernández y Sergio Palacios López bajo la causa penal 376/2015 para que sean puestos a disposición del Centro de Justicia Regional Sur-Sureste con sede en Ciudad Guzmán, por lo que su juicio se llevaría bajo el nuevo sistema penal acusatorio, conocido como juicios orales.

La orden de aprehensión prosperó, luego de que Jorge Vergara, propietario del club de futbol Guadalajara interpusiera una gran cantidad de demandas de orden penal, civil, mercantil y hasta familiar, pues le disputa a su esposa la custodia de sus dos hijas.

Vergara Madrigal ha repetido en diversas ocasiones que su aún esposa malversó alrededor de 4 mil millones de pesos del Grupo Omnilife, y que desvió el dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de su firma.

A Fuentes y a sus coacusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos. (Fuente: MVS Noticias | Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.