MORENA, PARTIDO ACÉFALO EN QR: Conflictos internos mantienen sin dirigencia al movimiento de López Obrador de cara a elección del 2016

4
16

CANCÚN, MX.- En contraste al exitoso desempeño de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está a la deriva en la entidad de cara a las elecciones de 2016, al carecer de dirigencias formales tras anularse dos de tres de las asambleas distritales para elegir a sus consejeros estatales.

El comité estatal de Morena estaba presidido por el tabasqueño Rafael Marín Mollinedo –primo de Nicolás Mollinedo Bastar ‘Nico’, el ex chofer de Andres Manuel López Obrador- hasta el pasado 11 de octubre, cuando se programó la elección de 30 consejeros estatales.

Y aunque, el 11 de octubre terminó el periodo de Marín Mollinedo, como presidente, y de César Calderón, como secretario general, desde ese entonces no hay comité estatal de Morena.

Ese mismo 11 de octubre se elegirían a 15 consejeros y a 15 consejeros estatales en los tres distritos electorales federales, entre los cuales, se definirían a los nuevos presidente y secretario general del comité estatal.

Sin embargo, sólo se eligieron 5 consejeros y cinco consejeras en el 01 Distrito, pues en el 02 y 03, las asambleas se cancelaron ‘por falta de garantías’ pues militantes de diferentes facciones terminaron a golpes.

De esta manera, ya no que quedó integrado el Consejo Estatal que, a su vez, tendría como primera tarea elegir al Comité Estatal.

Desde el 11 de octubre, Morena no tiene ni consejo y ni comité estatal y sus militancia está en espera de que su dirigencia nacional les envié un delegado, que tendría a su cargo conducir a este partido en las elecciones locales de 20016, en las que se elegirá a Gobernador, ayuntamientos y diputados locales.

Antes de esta crisis, Morena había elegido a sus ‘Promotores de la Soberanía Nacional’ (PSN) para el estado, los distritos locales y la mayoría de los municipios, que en realidad, serían seis candidatos, a Gobernador, alcaldes y diputados uninominales.

El PSN estatal sigue siendo José Luis Pech Varguez, ex colaborador de Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz.

Sin embargo, aún está pendiente la definición del PSN o candidato de Benito Juárez

Para tal efecto, la dirigencia nacional de Morena determinó aplicar una encuesta y los candidatos son el ex director municipal de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara; el ex director municipal de Turismo, Max García; el notario público, Marco Antonio Sánchez Vales y ex el diputado y ex regidor, Rafael Quintanar, así como el activista Max Vega Tato, que fue candidato a alcalde por el desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata en 2008. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. señor licenciado don andres manuel lopez obrador… quintana roo es suyo…

    … seguramente Dios lo bendecirá para que usted sea el proximo presidente de nuestro mexico…

    Así sea…

    Amén…

    • jajaja la primera mama vergas de maciel abrio el hocico no cabe duda que puros parasitos come cuando hay veneran al pendejete ese patiño del sistema

  2. OBVIO PINCHES EX PRISTAS RESENTIDOS AMARGADOS CON AIRES DE GRANDEZA PURO MALDITO PARASITO GENTUZA ASQUEROSA ADORADORES DEL VEJETE DECREPITO DE MIERDA

Los comentarios están cerrados.