Asegura Mendicuti que OPB cierra el 2015 con baja de delitos de alto de impacto aunque percepción de inseguridad “es muy alta”

0
19

CHETUMAL, MX.- Aunque la seguridad de los ciudadanos se procura todos los días del año, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que durante este diciembre se extremará sobre todo la prevención delito, y aseguró que al cierre del año se mantiene una disminución de incidentes de alto impacto en Othón P. Blanco de por lo menos el 25 por ciento.

En entrevista, Mendicuti Loría aseguró que durante todo el año se ha procurado que los índices delictivos en todo el Estado vayan a la baja, pues no se trata de extremar las medidas de seguridad únicamente cuando son temporadas vacacionales, sino que el pueblo quintanarroense merece estar seguro en todo momento.

“La seguridad es permanente, todo el año se piensa en la gente que está en Quintana Roo, no específicamente en los turistas, para todos los quintanarroenses y por consecuencia a la gente que nos visita. Se arrancó ahorita el programa especial de seguridad, en particular para carreteras, a cargo de las Policías Federal, Estatal y Municipal”, señaló.

Mendicuti Loría enfatizó que los hechos violentos que se han presentado a lo largo del año, principalmente en el Norte del Estado, donde ocurrieron varios asesinatos a mujeres, preocupan a la autoridad y al Gobierno, pero también los ocupa, por lo que la mayoría de los hechos se han resuleto y se ha logrado esclarecer el delito e imputar a los responsables.

Sin embargo, a pesar de estas lamentables situaciones, el secretario de Gobierno señaló que el 2015 ha sido un año tranquilo e incluso se está cerrando de una manera positiva, pues tan solo en el municipio de Othón P. Blanco se tiene reporte de una disminución del 25 por ciento en hechos delictivos de alto impacto.

“Estamos cerrando el año con muy buenos números, si hablamos de Othón P. Blanco con el 25 por ciento menos de delitos de alto impacto, como robo de motocicletas, robo a comercio, los robos a casa-habitación, que han disminuido considerablemente”, comentó.

Finalmente, el entrevistado aseguró que a pesar de estos resultados, la percepción de inseguridad de la ciudadanía es muy alta, por lo que se sigue trabajando de manera puntual para contrarrestar esta situación, xafirmó que el tema de la seguridad pública es uno de los rubros que más le interesan a la actual administración estatal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook