Pese a fracasos previos, insistirán en gestionar recursos para construcción de nuevo penal en Leona Vicario

1
24

CANCÚN, MX.- Sí o sí, Quintana Roo tendrá un nuevo penal y la zona de Leona A. Vicario, en el nuevo municipio de Puerto Morelos, es la única zona que se contempla para la construcción del inmueble.

Lo anterior lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Gutiérrez, quien informó que de nueva cuenta se ha hecho la solicitud de recursos al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación,

El funcionario estatal señaló que aún se busca la opción de Leona A. Vicario, debido a que es la zona idónea por la infraestructura donde se tenía planeado construir el nuevo penal.

Añadió que el gobierno estatal hace todos los esfuerzos para aterrizar el proyecto y que pueda llevarse en el 2016, debido a las gestiones que ha hecho el jefe del Ejecutivo estatal.

“Hay una propuesta que ya fue entregada a la Secretaría de Gobernación. Por gestiones del gobernador pensamos que tenemos muchas posibilidades de que se inicie el proyecto el próximo año”, apuntó Juan Pedro Mercader.

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad Pública subrayó que no existe otra opción más que Leona A. Vicario, ya que en el municipio Benito Juárez se tiene la sobrepoblación carcelaria.

Además, el terreno de Leona A. Vicario en el nuevo municipio de Puerto Morelos es propiedad del Gobierno del Estado, por lo cual no se tendría que invertir en el predio para construir el nuevo penal en Quintana Roo.

“Leona A. Vicario es la opción ideal, no hay otra en estos momentos. Lo es porque es en el municipio de Benito Juárez donde tenemos el mayor número de reos y además los terrenos pertenecen al Gobierno del Estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado necesitará una inversión de 700 millones de pesos para construir el nuevo penal en Cancún, ya que el sistema penitenciario en Quintana Roo está colapsado.

Lo que se busca es la construcción de un Cereso en la zona norte de la entidad, con capacidad de 3 a 4 mil personas, con recursos federales por el orden de los 700 a 800 millones de pesos y es muy probable que lo ubiquen en el terreno que tiene la posesión en Leona Vicario de 40 hectáreas.

En términos reales, se pretende construir un Centro de Reinserción Social en la alcaldía de Leona Vicario, perteneciente ahora al municipio de Puerto Morelos, el cual tendría la capacidad de mil quinientos internos de mediana seguridad y resolvería el problema de sobrepoblación que existen en la cárcel municipal de Cancún.

La cárcel municipal de Cancún es obsoleta, ya que en un principio fue diseñada para albergar a 600 personas y a la fecha existe una población de mil 300 presuntos delincuentes, entre los cuales hay internos de alta peligrosidad acusados por delitos graves como el narcotráfico, asociación delictuosa, asalto con violencia, homicidio, violación, entre otras cosas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya… que mas desea el general mercader???… querrá tambien su pirulí navideño???..

    .dice: \”si lo pide borge hay mucho mas posibilidad de que lo haga el gobierno federal\”… sí… como nó… como si no supieramos que sapo-borge tiene cerrada la puerta ante el gobierno federal… tan \”cerrada la puerta\” que ni su auditorio cancunense ha querido venir a inaugurar peña nieto…

    a quien pretende engañar el general mercader???…

    vaya manera de hacerse pendejo solo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.