Se reúnen en Cancún mandos policiacos y de seguridad de todo el país

0
25

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la jornada de clausura de los trabajos de la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) y de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, que se llevó al cabo en esta ciudad.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de trabajar de la mano con los gabinetes para garantizar la seguridad en los destinos turísticos.

“Espero que sean de mucho provecho estos trabajos que se celebran por primera vez y en los cuales participan secretarios y comisionados de Seguridad Pública de los 31 estados y del Distrito Federal, junto con autoridades penitenciarias”, subrayó.

En ese marco, dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) siempre ha considerado positiva la visión del presidente Enrique Peña Nieto de regionalizar el trabajo de los grupos de coordinación en seguridad, y formuló un agradecimiento por la instalación de los Centros Regionales de Inteligencia y Seguridad que se están inaugurando, los cuales tendrán intercomunicación con todos los Estados en las diversas regiones del país. “Consideramos que es una estrategia necesaria, eficaz, pertinente y acorde con la realidad actual de la nación”, aseguró.

Asimismo, indicó que Quintana Roo avanza en la materia de capacitación y ordenamiento de los elementos de seguridad pública y de la Procuraduría General de Justicia para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que significará una justicia más expedita.

“La seguridad es un tema de alta prioridad nacional, que nos atañe a todos los gobernadores y que está bien atendido “, destacó.

En la ceremonia, los secretarios y comisionados de Seguridad Pública de las 32 entidades entregaron un reconocimiento a Fernando Schütte Elguero, Secretario Técnico de la CNSSP, por su labor en beneficio de la coordinación institucional.

El mandatario estatal también se dijo orgulloso de que Quintana Roo sea el primer Estado con una comisaria de la Policía Federal: Edith Aracely Rodríguez Navarro.

En su momento, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que en los últimos 3 años México logró avances indiscutibles en materia de seguridad y exhortó a los presentes a redoblar el paso para transformar las instituciones en beneficio de los ciudadanos. “Tomemos la oportunidad que ofrecen estas sesiones, caminemos hacia el objetivo común que es el México en paz que ha proyectado en Presidente y que todos anhelamos”, subrayó.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, consideró que para combatir la delincuencia se requiere un enfoque integral que incluya un modelo preventivo con programas de capacitación, cultura y deporte, y destacó que Quintana Roo ha realizado acciones coordinadas con instituciones de los 3 órdenes de gobierno para mantenerse entre las entidades más seguras del país, gracias a la visión de Estado del gobernador Roberto Borge.

A la ceremonia oficial también asistieron Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública; Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador general de Justicia en el Estado; el diputado federal José Luis Toledo Medina; Pedro Flota Alcocer, presidente de XIV Legislatura del Congreso del Estado; Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar; Sergio Segreste Ríos, secretario de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, entre otras personalidades. (Fuente: Gobierno de QR)

RBA_Seguridad_Publica_02

Comentarios en Facebook