EJIDATARIOS RECLAMAN PAGOS: Alistan protestas en aeropuerto de Chetumal por incumplimiento de indemnizaciones

0
18

CHETUMAL, MX.- El miércoles 16 de diciembre iniciarán las manifestaciones del ejido Chetumal, derivado del incumplimiento de las autoridades federales para otorgarles el dictamen de avalúo comercial de sus tierras ocupadas por el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Será en punto de las 7 de la mañana, enfrente de la terminal aérea, que los ejidatarios se manifestarán para que viajeros observen esta problemática.

Se había propuesto también que otro grupo de manifestantes se coloque sobre la carretera federal, en donde ingresan al aeropuerto los camiones y maquinaria que trabaja en las obras de ampliación de la pista, pero los comuneros decidieron que sea sólo un bloque y sea frente a la terminal aérea.

Tras una reunión entre los integrantes del ejido, realizada esta tarde, el presidente del núcleo agrario, José Rosario Nieto Colín, explicó que la mayoría decidió que las manifestaciones inicien el miércoles 16 de diciembre.

“Vamos a manifestarnos a las 7 de la mañana, ahí permaneceremos hasta que llegue el vuelo matutino, y también ahí haremos una declaración de nuestras siguientes acciones”, sentenció.

Cabe mencionar que el ejido había puesto como plazo el 15 de diciembre para que las autoridades federales entregasen el avalúo y pago de 141 hectáreas donde se asienta el aeropuerto de Chetumal, las cuales deben de ser pagadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a valor comercial actualizado.

Los ejidatarios se dicen cansados de esperar que ASA y la SCT les paguen, y cada vez se tornan más álgidas las reuniones comunales cuando se trata el tema, pues ha sido sistemático el hecho de que las autoridades federales han buscado la forma de irlo retrasando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook