Condena diputada Ivanova Pool “raquítico” aumento del salario mínimo para el 2016

Posted on diciembre 14, 2015, 11:54 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool consideró una burla a los mexicanos el salario aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) al fijar un aumento de 2 pesos con 94 centavos, por lo que se pronunció por desaparecer ese organismo y que sea el Congreso de la Unión quien determine un tabulador, pues ese raquítico ajuste “no alcanza ni para comprar tortillas”.

Urgió a los congresos locales a que den celeridad al proceso de aprobación de la desindexación del salario mínimo, es decir que dejen de fijar los cobros de tarifas y multas respecto a dicho tabulador como se aprobó recientemente en la Cámara de Diputados.

La secretaria de la mesa directiva dijo que con esa reforma se rompe con 37 años en los que el salario mínimo fue sujeto como medida de unidad evitar incrementos inflacionarios, de créditos o sanciones, por lo que no era pretexto para la Conasami para efectuar este madruguete que afecta a 6.8 millones de mexicanos que hoy lo perciben.

Ivanova Pool consideró necesario iniciar un nuevo diálogo entre empresarios y trabajadores para lograr un acuerdo nacional en lo económico y social, ante la incapacidad del gobierno federal por beneficiar al sector trabajador.

La legisladora adelantó que se sumara a la campaña que desde el PRD se iniciará para impulsar el aumento del salario mínimo denominado “Salario digno”, que tiene como fundamento la propuesta del Coneval, de tener un salario mínimo de más de 80 pesos. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)