Impugnan proceso de renovación de la dirigencia del PAN en Benito Juárez

0
19

CANCÚN, MX.- El proceso interno para renovar la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Benito Juárez fue impugnado por el ciudadano Francisco Silvestre Rello Aguilar

Con base en el artículo 71 de los
los estatutos de Acción Nacional, Rello Aguilar argumentó que no se debe entrar a un proceso interno a unos meses de iniciar el proceso electoral constitucional

El pasado miércoles 23 de diciembre del año en curso a las 14:30 horas el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) dio entrada al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) de Urgente Resolución promovido por el ciudadano Francisco Silvestre Rello Aguilar.

El acto impugnado fue la emisión de la convocatoria a la Asamblea Municipal Ordinaria a celebrarse el próximo 10 de enero del 2016 en la que se contempla someter a votación la elección del nuevo presidente del CDM.

El artículo 71, párrafos 4 y 5 de los estatutos generales del PAN, claramente establece que si el vencimiento del periodo de gestión del CDM se cumple dentro de los tres meses anteriores al inicio del proceso electoral constitucional, automáticamente se debe de prorrogar hasta el primer semestre del año posterior al término del proceso electoral.

Bajo dicha premisa a convocatoria emitida por el CDM y aprobada por el Comité Directivo Estatal junto con el Comité Ejecutivo Nacional es contrario a lo establecido a nuestros estatutos, ya que en caso de realizarse dicha renovación dejará en desventaja al PAN con miras del próximo proceso electoral local.

La demanda permanecerá en estrados del CDM por 72 horas, posteriormente se enviará a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su sustanciación junto con el informe circunstanciado que deberá rendir el propio comité municipal como autoridad responsable. (Comunicado)

Comentarios en Facebook