SE HUNDE EMBARCACIÓN DE LA MARINA: Patrulla interceptora tipo Polaris de 30 mdp queda a la deriva y es tragada por el mar en Puerto Aventuras

0
98

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una patrulla interceptora tipo Polaris II perteneciente a la Secretaría de Marina con base en el poblado de Puerto Aventuras, utilizadas para la transportación de elementos de la Armada y el patrullaje de costas, con un valor estimado en 30 millones de pesos, se hundió este jueves.

Al parecer, los dos motores sufrieron una falla mecánica que los apagó en su totalidad y la embarcación terminó a la deriva; con las fuertes corrientes, naufragó dentro de la zona de escolleras.

Alrededor de la una de la tarde de este jueves diversas embarcaciones rápidas y de rescate fueron alertadas para que se presentaran en la base del poblado de Puerto Aventuras, donde una de las patrullas interceptoras, Polaris II, estaba naufragando, mismas que han sido clasificadas como más rápidas que las embarcaciones que son utilizadas por el crimen organizado, los elementos activos a bordo de otras unidades marinas iniciaron el trabajo de rescate en donde diversos elementos se arrojaron cerca de la embarcación para apoyar en el rescate.

Durante más de seis horas los elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo diversos movimientos para poder rescatar la unidad marcada con matrícula 1408, la cual estaba destinada a la base de Puerto Aventuras, sin embargo, por fallas mecánicas se apagó, terminando a la deriva dejando a su tripulación también en riesgo, quienes fueron rescatados por sus propios compañeros, dos unidades de baja capacidad al igual que otra interceptora y de rescate se presentaron para poder rodear la unidad pero esta se encontraba hundida de la parte trasera dejando sólo a flote parte de la torreta naval con un costo de 600 mil dólares.

Al terminarse la luz solar las autoridades utilizaron luz artificial para no perder de vista la patrulla e intentar rescatarla y evitar la pérdida total de la Polaris II, hasta cerca de las diez de la noche la patrulla continuaba parcialmente hundida, cabe destacar que mientras las autoridades llevaban a cabo sus labores diversos turistas no desaprovecharon la oportunidad de tomar fotografías del naufragio de la costosa patrulla que estaba tratando de ser sacada del mar antes que se fuera al fondo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook