IÑÁRRITU GANA 2 GLOBOS DE ORO: El mexicano triunfa como Director y en Mejor Película con ‘The Revenant’; Gael García Bernal, Mejor Actor de Serie

Posted on enero 10, 2016, 11:56 pm
5 mins

alejandro-g-inarritu1
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal triunfaron esta noche en los Globos de Oro.

El cineasta González Iñárritu se llevó el galardón por Mejor Director mientras que García Bernal por Mejor Actor de Serie en “Mozart in the Jungle”, a su vez premiada como la Mejor Comedia de Televisión.

El cineasta se llevó el premio en la categoría de Mejor Director, gracias a su trabajo al frente del drama existencialista The Revenant. Iñárritu también se hizo acreedor a dos Globos de Oro como Mejor Película Dramática.

Esta fue su tercera nominación en esa categoría tras las obtenidas con Babel y Birdman.

Sus rivales en esta ocasión fueron Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).

Leonardo DiCaprio tampoco salió con las manos vacías al ganar como Mejor Actor Dramático por “The Revenant”, cuya estremecedora y convincente actuación le agradeció a su director Iñárritu, cuya obra fílmica se perfila como seria contendiente para la próxima edición de los premios Oscar, el 28 de febrero.

“Este ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas”, dijo Iñárritu al recoger el galardón.

“Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, dijo en referencia al actor Leonardo DiCaprio, el protagonista de la cinta.

Inspirada en hechos reales, la cinta sigue los pasos del legendario explorador Hugh Glass en su expedición al desconocido desierto americano. Brutalmente atacado por un oso, fue dado por muerto y abandonado por miembros de su propio equipo.

Minutos antes, García Bernal había recibido el premio Mejor Actor de Serie (comedia o musical).

En la serie “Mozart in the Jungle” el actor da vida a un director de orquesta que toma las riendas de la sinfónica de Nueva York, basado en el venezolano Gustavo Dudamel.

Al llegar a la ceremonia de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, García Bernal habló sobre la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, al que consideró un tema muy serio para él, del cual no puede reírse.

“Hay muchas muertes involucradas. Es un tema muy doloroso que ha causado mucho dolor en todo el mundo y no lo puedo tomar a la ligera”, sostuvo.

Incluso el presentador de los Globos de Oro no desperdició la oportunidad de utilizar la recaptura de El Chapo Guzmán para hacer una broma en los primeros minutos de la premiación.

Bernal dedicó su premio a las personas que utilizan la música como una forma de comunicación, justicia, felicidad o libertad.

El primer premio de la noche fue para Kate Winslet por su papel de reparto en la cinta biográfica escrita por Aaron Sorkin, Steve Jobs.

Otros ganadores fueron: Marte, operación rescate, del cineasta Ridley Scott, quien se llevó el premio a la mejor comedia de cine. Matt Damon ganó a mejor actor de comedia con el mismo filme.

El mejor actor de reparto fue Sylvester Stallone por Creed. La mejor película en lengua extranjera fue la húngara El hijo de Saúl. El mejor guión fue el de Aaron Sorkin, por Steve Jobs. La mejor música original fue la de Ennio Morricone por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

Brie Larson ganó el globo como mejor actriz dramática por su trabajo en Room. Jennifer Lawrence obtuvo el de mejor actriz en una serie de comedia o musical por Joy.

En televisión, la mejor serie dramática fue Mr. Robot. Actor dramático, Jon Hamm, por Mad Men. La mejor actriz dramática, Taraji P. Henson, por Empire, y mejor comedia, Mozart in the Jungle. En mejor canción original triunfó Writing’s on the Wall (de Sam Smith y Jimmy Napes), de Spectre. (Con información de Proceso y agencias)

73rd Annual Golden Globe Awards - Press Room

El mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, quien se llevó el premio al Mejor Actor.

Con-El-Renacido-Alejandro-Gonzalez-Inarritu-brilla-en-los-Globos-de-Oro 2016-01-11T025211Z_1761855165_TB3EC1B07YPGJ_RTRMADP_3_FILM-GOLDENGLOBES-836x600
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)