ALCALDE LE ECHA LA CULPA AL GOBERNADOR: A puerta cerrada, Paul Carrillo se deslinda de tala en Malecón Tajamar y hasta de mandar a policías

14
161

21:01:2016 08-28-45
CANCÚN, MX.- En una reunión a puerta cerrada, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, se deslindó de haber dado la orden de enviar a la fuerza pública a los predios denominados Malecón Tajamar, y aseguró que la decisión provino del gobernador Roberto Borge y del presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro a solas con Katherin Ender de la agrupación “Guardianes del Manglar Cancún”, el alcalde hizo saber a la ambientalista que la decisión provino “de arriba” ya que los predios son federales y en el estado opera el Mando Único.

“(El presidente municipal) dice que él no fue, que fue el gobernador. En Quintana Roo tenemos el Mando Único que viene de la Federación”, declaró Katherin Ender, al salir de la reunión. La ambientalista, acompañada de Gerardo Solís de la Defensoría de Derechos Humanos, acudió ayer a las oficinas del alcalde con cadáveres de animales en descomposición hallados en los predios de Malecón Tajamar.

Sobre una cartulina con la frase: “es suicidio el ecocidio” podían verse dos iguanas, una ardilla y un cangrejo azul muertos y en evidente estado de descomposición, luego de que la madrugada del sábado la maquinaria pesada enterró a un número indeterminado de especies; entre ellas cocodrilos.

“El motivo de venir es traerle ‘este regalo’, para que toda la gente se entere que las autoridades participaron en el ecocidio”, sostuvo Gerardo Solís.

“Ellos –señalando las fotografías oficiales del gobernador Roberto Borge y del alcalde- mandaron a los granaderos, a seguridad pública”, acusó.

“Así como apesta aquí, apesta allá. Esto es lo que está pasando en Tajamar”, hizo saber posteriormente el ambientalista a la ciudadanía que se acercó a ver los animales en descomposición y que provocaban el fétido olor en la Plaza de la Reforma.

“Usted es responsable de lo que está pasando en el Malecón Tajamar. Usted mandó a la policía, usted no puede negar que la policía participó. No es coherente ni inteligente el argumento que está dando a Katherin al decir que la policía está actuando por una autoridad superior. Usted maneja la policía y usted es responsable de los animales que están matando en Malecón Tajamar”, añadió el activista.

Posteriormente, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado en el que aseguró que la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) otorgó los permisos de “chapeo y desmonte” luego de que los desarrolladores cumplieron las formalidades exigidas en el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Ayuntamiento. (Fuente: Luces del Siglo)

Ambientalistas acudieron al Ayuntamiento de Benito Juárez para presentar varios ejemplares de animales muertos tras la tala del manglar en Malecón Tajamar. (Foto: @MLuisaVazquez)
Ambientalistas acudieron al Ayuntamiento de Benito Juárez para presentar varios ejemplares de animales muertos tras la tala del manglar en Malecón Tajamar. (Foto: @MLuisaVazquez)

IMG-20160120-WA0046

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. […] 20 de enero de 2016: Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, se deslinda de cualquier responsabilidad sobre la participación de las fuerzas públicas de seguridad en el ecocidio. Los responsables fueron, según dijo, el gobernador Roberto Borge y el presidente Enrique Peña Nieto. (vía Noticaribe) […]

  2. Tal vez mi opinión no les caiga bien a algunos, pero aquí se los dejo para la reflexión: Si bien es cierto que, hicieron mal las autoridades tanto federales, estatales y municipales en otorgar dichos permisos a estas empresas inmobiliarias para hacer un desarrollo en ese lugar, y que obviamente se sospecha que fue bajo corruptelas, a final de cuentas han destruido ese manglar ahí ubicado, al menos este servidor se enteró de dicha destrucción por medio de la prensa escrita, en redes sociales y por la televisión, que hoy es del conocimiento público y que ha impactado tengo que reconocerlo a nivel internacional, ya también es cierto que a muchos nos ha indignado verlo y ver a esos animalitos muertos.

    Pero también lo es y es aquí donde pongo el dedo en la llaga, que deberíamos saber o preguntar cuál es la finalidad de estos supuestos grupos ecologistas que están haciendo ruido o tratando de defender esa destrucción ecológica del manglar, me pregunto bajo que medios se están financiando y de parte de quien?

    Lo comento por una simple observación, yo no he visto a estos mismos grupos de supuestos ecologistas defendiendo a los cientos o miles de hectáreas de selvas devastadas en la periferias de nuestro Cancún y que esta selva es destruida con el mismo propósito de construir cientos de casas o desarrollos inmobiliarios, matando con ello a miles de animalitos, como ardillas, iguanas, víboras, mapaches, nidos de loros y otras especies de aves, puercos de monte, venados, tigrillos, etc… Pregunto acaso ahí no hay vida animal también, con lo cual se está destruyendo la naturaleza y el hogar de miles de animales de este lugar?

    Pregunto a estos grupos ecologistas del porque, si han sido testigos de esta devastación que todos los días ocurre en esas zonas de la selva cancunense y de la poca selva que ya nos queda, que también es muy rica en agua por sus cenotes y ríos subterráneos así como la vida de los especímenes de flora y fauna que ahí existen o existían y que han sido contaminado esas fuentes de agua a niveles graves, no han hecho campañas a todos los niveles de medios de prensa para pararlos?

    Porque precisamente hoy son noticia a nivel mundial de un pedazo de manglar destruido donde alzan la voz para manifestar su indignación y repudio, pero que no han hecho nada por esa selva destruida para los mismos fines inmobiliarios?

    No quiero creer o pensar mal ya que dice un dicho \”piensa mal y acertarás\” que atrás de este movimiento hay un fin oscuro de estos supuestos ambientalistas ya que nadie da \”un paso sin guarache\” porque de acuerdo a mi razonamiento y lógica si estos grupos fueran verdaderos ecologistas como dicen ser y lo gritan a los 4 vientos, entonces no me explico del porque no han realizado con el mismo ímpetu de lucha para defender la selva devastada que está en la periferia de nuestro Cancún, acaso para estos grupos de supuestos ecologistas tiene más valor luchar el lado \”bonito y caro\” de Cancún y del otro lado no les representa interés alguno? Se los dejo para su reflexión amigos foristas. Del Partido Verde Ecologista ni opinar y ni perder mi tiempo, porque de ecologistas no tienen absolutamente nada! Saludos y este es mi comentario.

  3. Pinchi s gobiernos pendejos c acen pendejos como como no ban saber kien mando Alos policias aa per si es uno t refunden en la cárcel como el caso de los campesinos de isla mujeres

  4. Sin defender al verde pero sin la iniciativa que impulso el Partido verde sobre el 60 tér ninguno de esos pendejetes de morena estarían berraqueando la aplicación de la ley

  5. Si Pedro negó a Cristo y tres veces, claro que este pendejo negará a Borge, que dicho sea de paso, se fue a esconder a España y lógicamente se hará Pendejazo, como siempre.
    Ya se van y quieren robar lo más que puedan .
    Y EL PARTIDO VERDE, como siempre haciendose Pendejos.
    El pri y el verde son la misma mierda. Lo mismo que Beto y Paul.
    Es cuanto :.

  6. Todo es un plan , para la nueva gubernatura , posiblemente estan haciendo que odiemos a los pri y el tal carlos joaquin es mas compadre de roberto borge que nada, ojo ciudadanos , investigen bien , todos somos mas fuertes que ellos , ellos son pocos nosotros somos la fuerza! Animo! Que Dios cuide a la flora y fauna que fue depredada sin arrepentimiento.

  7. Si es ilógico que no sepa nada paul Carrillo por su puesto que sabe que se haga es otra cosa debería de destituirlo si no sabe hacer su trabajo o que lo castiguen por la ley que corresponde no se puede quedar así

  8. Habrá que hacerse algunas preguntas para ver quién o quiénes son responsables.
    De entrada hay evidencia de que llegaron policías municipales. Y entonces a cargo de quién está la seguridad pública, claro, además del director. Recordemos además que los municipios son autónomos, y quien los dirige es la persona que eligen los ciudadanos para que los represente. Es decir, el presidente municipal

  9. Mis respetos para estos dos ciudadanos que tuvieron el valor de ir y enseñar lo que el gobierno a hecho en Tajamar, si todos nosotros fuéramos unidos y lucháramos por el bien común, otro país seria este. En Junio me la cobro en las urnas.

  10. creo que con esta declaracion de paul todos los \”caballos\” de borge quedan eliminado de antemano… es tiempo justo para que, si aspiran, mendicuti y abuxapqui se deslinden incluso de roberto borge.. practicamente carlos joaquin gonzalez ya va solo en la carrera final rumbo a la gubernatura de quintana roo.

Los comentarios están cerrados.